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Sagrada Biblia. Versión oficial de la CEE (Ed. popular - géltex)
Esta Sagrada Biblia, versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, fue aprobada por la CCXI Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, el 25 de noviembre de 2008, en su edición típica (o Maior), y por la CCXXII Comisión Permanente, el 24 de noviembre de 2011, en su edición popular (o Minor), de acuerdo con lo previsto en el canon 825 § I. Contiene el texto bíblico que será utilizado en todos los libros litúrgicos de la Conferencia Episcopal Española, habiendo sido aprobado para este fin, con voto cualificado, por la XCII Asamblea Plenaria, el 26 de noviembre de 2008, y habiendo obtenido una primera recognitio correspondiente de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 29 de junio de 2010 y otra posterior con fecha 22 de agosto de 2014.
Desde la fecha de su primera publicación, esta versión se ha demostrado como un valioso instrumento para los fieles y las comunidades eclesiales, contribuyendo a una más fecunda acogida del texto en la memoria y en el corazón. Con la esperanza de que esta traducción común a la Iglesia que peregrina en España pueda ser escuchada en las celebraciones litúrgicas, meditada en la oración personal y familiar, estudiada en la catequesis y en la enseñanza escolar de la religión católica, e investigada por las ciencias eclesiásticas con más y mejor fruto, la encomendamos a la protección de María. Ella, en cuyo seno virginal se hizo carne el Verbo eterno del Padre, ayudará a todos a conocer mejor y amar con toda el alma a Jesucristo y a ser sus testigos en el mundo (Ricardo Blázquez, Presidente de la CEE).
Contiene un Índice litúrgico de textos bíblicos, elaborado conforme al Ordo Lectionum Missae; y siete mapas; además incluye breves introducciones a los libros, notas complementarias de carácter histórico, teológico y literario e indicaciones de citas paralelas a cada uno de los pasajes.
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Antropología filosófica
La antropología filosófica está viviendo unos momentos de alta coyuntura, impulsada por los vientos favorables y a la vez provocadores de la bioética, los avances de la biología, la genética, la neurofisiología, especialmente en la investigación del cerebro, así como la paleontología y la etología.
Se ha discutido si la antropología en la modernidad se ha convertido en el centro de la filosofía. De hecho, la antropología es como un cruce de caminos en el que confluyen muchas cuestiones filosóficas. El hombre mismo es una cuestión cuya complejidad extiende sus hilos a todo el campo de la filosofía. La realidad toda se entreteje en sus fibras, de ahí la caracterización renacentista del hombre como microcosmos. El carácter corporal y social, la afectividad, el lenguaje, la mente y el carácter personal muestran de qué «material» está hecho el hombre, cómo está equipado. Otros rasgos, como identidad, libertad, actividad, historicidad, cultura y sociedad, enseñan cuál es la tarea a la que está destinado. Finalmente, otros indican los límites en los que discurre su existencia y ayudan a trazar los perfiles: el mal, la caída, la culpa y la muerte. Estos límites reflejan, además, una experiencia muy actual: el carácter vulnerable del hombre.
Gabriel Amengual (1946), catedrático de filosofía en la Universidad de las Islas Baleares y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, se ha dedicado especialmente a la filosofía moderna y contemporánea alemana, cultivando campos como los de antropología filosófica, ética, filosofía de la religión, filosofía de la historia, hermenéutica. Entre sus obras destacan: Presencia elusiva (1996); Modernidad y crisis del sujeto (1998); La moral como derecho (2001); Deseo, memoria y experiencia. Itinerarios del hombre a Dios(2011); La religión en tiempos de nihilismo (2006); Guía comares de Hegel (2015).
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