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Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal
- ELOGIO
- CERCA DE TI, SEÑOR Lowell Masso (Adaptación: Manuel Rodríguez Ruiz)
- SALUD DE SAN BERNARDO Manuel Rodríguez Ruiz
- VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Manuel Rodríguez Ruiz
- CRISTO DE SAN JULIÁN Manuel Rodríguez Ruiz
- PUENTE DE SAN BERNARDO Manuel Rodríguez Ruiz
- LA PIEDAD Manuel Rodríguez Ruiz
- ALMA DE DIOS José Serrano & Manuel Rodríguez Ruiz
- CONTIGO HASTA EL CIELO David Rodríguez Martínez
- RECUERDOS DE ARAHAL Alejandro Blanco Hernández
- STMO.CRISTO DE LA BUENA MUERTE Pedro Manuel Pacheco Palomo
- DIOS DE ESPERANZA Germán García González
- AVE VERUM CORPUS Mozart (Adaptación: Germán García González)
CRÉDITOS: GRABACIÓN Julio Antonio de los Ríos Pastrana. MAQUETACION María Ruiz Mayo. FOTOGRAFÍA Eugenio Jiménez Lobato. SONIDO José Alberto de los Ríos Pastrana.
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600 Años de Esperanza
Rosario de la Aurora (30 septiembre)-Salida de la Capilla (1 noviembre)-Altozano (petalá)-Iglesia de la Magdalena-Iglesia del Santo Ángel-Rioja con Tetuán-Ayuntamiento-Hernando Colón con Alemanes-Entrada en Catedral-La Virgen de la Esperanza en la Catedral (2 noviembre)-Salida de Catedral(3 noviembre)-Capilla del Baratillo-Plaza del Altozano-Entrada en la Capilla.
Afirmaba Santiago Montoto, en su obra "Cofradías sevillanas" (1946), que la hermandad de luz de la Esperanza del arrabal de Triana se fundó en la Real Parroquia de la Señora Santa Ana en 1418. Desde entonces, esta devoción fue adquiriendo mayor auge a pesar de los altibajos que ha vivido, fusionándose en 1542 con la hermandad de San Juan Evangelista y en 1616 con la de las Tres Caídas, hasta que en 1972 se une a la sacramental de Santa Ana, procedente, a su vez, de otras tres —la propia del Santísimo Sacramento, el Dulce Nombre de Jesús y la Pura y Limpia Concepción—. En 1984 fue coronada canónicamente la Esperanza de Triana por bula pontificia de San Juan Pablo II. Y en 2018, la corporación conmemora su VI centenario, celebrando un año jubilar que vivió sus momentos álgidos el 30 de septiembre con un rosario de la aurora por Triana, y entre el 1 y el 3 de noviembre, cuando la Esperanza, bajo palio, acudió a la Santa Iglesia Catedral. Sea el presente trabajo audiovisual un fiel recuerdo de todo lo vivido en torno a aquellos extraordinarios instantes.
CRÉDITOS: GRABACIÓN Julio A. de los Ríos Pastrana, Lucía González Escudero, Pablo Franco Pueyo, Ángel Martín Vázquez, Alberto Calero Moreno, Fernando Comas Rodríguez y Carlos Madueño Rodríguez. EDICIÓN Y MAQUETACIÓN Julio Antonio de los Ríos Pastrana FOTOGRAFÍA Julio A. Martín (portada), Salvador López Medina y Ángel Martín Vázquez TEXTOS Y LOCUCIÓN Juan Manuel Labrador Jiménez SONIDO Francisco Medina Osuna.
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Metafísica
La metafísica es la parte de la filosofía que trata del ser, de sus principios, de sus propiedades y de sus causas primeras. Es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa.
Según una conocida imagen de Descartes, la filosofía es como un árbol, cuyas raíces son la metafísica, el tronco es la física y las ramas que salen de este tronco son las demás ciencias. Las raíces están ocultas, pero son las que alimentan, hacen crecer y sostienen el árbol. Desde Aristóteles se ha considerado como objeto de la metafísica el ente en cuanto ente, el ser de la realidad y los principios y causas más profundas de la misma. Las preguntas fundamentales de la metafísica sobre-pasan no solo las ciencias, sino también los demás tratados filosóficos, que no llegan a dar una respuesta a las mismas. Heidegger ha dicho que el pensar es un preguntar y permanecer en camino. Es lo que intentamos aquí una vez más: andar un camino y aportar algo a su construcción, planteando muchas preguntas e indicando direcciones para algunas respuestas a cuestiones que, según Kant, no pueden ser indiferentes a la naturaleza humana.
Modesto Berciano Villalibre (Destriana, León, 1933) es doctor en Filosofía y en Teología. Ha sido catedrático de Metafísica en la Universidad de Oviedo y en la actualidad es catedrático emérito honorífico de la misma universidad. Entre sus escritos hay que destacar: Kairos. Tiempo humano e histórico-salvífico en Clemente de Alejandría (Burgos 1976); Crítica de Heidegger al pensar occidental (Salamanca 1990); Superación de la metafísica en Martín Heidegger (Oviedo 1991); La técnica moderna. Reflexiones ontológicas (Oviedo 1995); Debate en torno a la posmodernidad (Madrid 1998); La revolución filosófica de Martín Heidegger (Madrid 2000).
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