Metafísica

17,46 IVA incl.

En stock

 Modesto BERCIANO VILLALIBRE

 SR0002

 Sapienta Rerum

 336

 1-2 rústica (2018)

 978-84-220-1572-7

 Filosofía

10 artículos

La metafísica es la parte de la filosofía que trata del ser, de sus principios, de sus propiedades y de sus causas primeras. Es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa.

Según una conocida imagen de Descartes, la filosofía es como un árbol, cuyas raíces son la metafísica, el tronco es la física y las ramas que salen de este tronco son las demás ciencias. Las raíces están ocultas, pero son las que alimentan, hacen crecer y sostienen el árbol. Desde Aristóteles se ha considerado como objeto de la metafísica el ente en cuanto ente, el ser de la realidad y los principios y causas más profundas de la misma. Las preguntas fundamentales de la metafísica sobre-pasan no solo las ciencias, sino también los demás tratados filosóficos, que no llegan a dar una respuesta a las mismas. Heidegger ha dicho que el pensar es un preguntar y permanecer en camino. Es lo que intentamos aquí una vez más: andar un camino y aportar algo a su construcción, planteando muchas preguntas e indicando direcciones para algunas respuestas a cuestiones que, según Kant, no pueden ser indiferentes a la naturaleza humana.

Modesto Berciano Villalibre (Destriana, León, 1933) es doctor en Filosofía y en Teología. Ha sido catedrático de Metafísica en la Universidad de Oviedo y en la actualidad es catedrático emérito honorífico de la misma universidad. Entre sus escritos hay que destacar: Kairos. Tiempo humano e histórico-salvífico en Clemente de Alejandría (Burgos 1976); Crítica de Heidegger al pensar occidental (Salamanca 1990); Superación de la metafísica en Martín Heidegger (Oviedo 1991); La técnica moderna. Reflexiones ontológicas (Oviedo 1995); Debate en torno a la posmodernidad (Madrid 1998); La revolución filosófica de Martín Heidegger (Madrid 2000).

Sé el primero en dejar una reseña sobre "Metafísica"

Valoraciones

No hay reseñas todavía.

Consultas generales

Aún no hay consultas.

Menú principal

¿Hay algo que no encuentras?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Whatsapp de empresa o del correo electrónico y añadiremos tu petición a nuestra tienda.

¡Tu opinión nos importa!

 Rellena esta breve encuesta y recibirás un 10% de descuento en productos Parasceve. Pedidos superiores a 50€. 

Queridos clientes 

El horario de atención del lunes 15 al viernes 19 solo será en horario de mañana. 

Gracias por su comprensión. Atentamente, Parasceve.

Consigue un 10% descuento

¡Tu opinión nos importa! Rellena esta breve encuesta y recibirás un 10% de descuento en productos Parasceve. Pedidos superiores a 50€. 

Hola 👋, ¿te ayudamos?