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Suma teológica. XII: 3 q.27-59
Edición bilingüe con el texto latino de la edición crítica leonina. Reimpresión de la edición de 1955.
Traducción y anotaciones por una comisión de PP. Dominicos presidida por Francisco Barbado Viejo, OP.
Este décimosegundo volumen comprende: Tratado de la vida de Cristo Verbo encarnado, versión e introudcciones Alberto Colunga, OP.
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Historia de la filosofía antigua
La filosofía antigua nació y se desarrolló en las costas del Mediterráneo. Este manual ofrece una sencilla guía de viaje por ese mundo, cuyo conocimiento es imprescindible para entender el nuestro. Muestra cómo fueron surgiendo los temas y problemas de la filosofía, su lenguaje, que aún hoy seguimos empleando. Relatos y escritos que han llegado hasta nosotros reflejan la historia de filósofos que vivieron desde el siglo VI antes de Cristo hasta el VI después de Cristo dentro de ese espacio geográfico: Jonia (en las costas de Asia Menor), la Grecia Continental, la Magna Grecia (Sicilia y sur de Italia), Roma y Alejandría.
Ildefonso Murillo (Quintanar de Rioja, 1943) es catedrático emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que fue decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades (2010-2013) y director del Instituto de Pensamiento Iberoamericano (1999-2014). En 1985 fundó la revista Diálogo Filosófico, que dirigió hasta 2003. Entre sus libros figuran: Leibniz 1646-1716 (1994); Ciencia, persona y fe cristiana (2009); Actualidad de la tradición filosófica (2010); El Barroco Iberoamericano y la Modernidad (2013).
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Año cristiano. IX: Septiembre
Edición preparada por José Luis Repetto Betes.
Colaboradores: M. Andrés Martín, A. Arbeloa Egües, F. Barbado Viejo, J. Beneyto, C. Calderón, J. Cantera Orive, V. Capánaga, J. A. Carro Celada, A. de Castro Albarrán, P. Chico González, A. Colunga Cueto, J. M.ª Díaz Fernández, L. de Echeverría, C. Enrique de Salamanca, J. M.ª Feraud García, A. de S. Ferri Chulio, M. García Cordero, R. García y García de Castro, C. Gil, A. J. González Chaves, M.ª E. González Rodríguez, A. Huerga, I. Iparraguirre, J. Janini, B. Jiménez Duque, P. Jobit, P. Langa, G. Lhomann Villena, P.-J. Llabrés y Martorell, B. Llorca, María de la Eucaristía, J. Martín Abad, F. Martínez Goñi, P. de A. Martínez Senderos, A. del Mazo Zuazagoitia, F. Núñez Uribe, V. Pardo, J. Peraire Ferrer, J. Pérez de Urbel, L. M. Pérez Suárez, J. L. Repetto Betes, A. Romero, J. Ruiz Jiménez, C. Sánchez Aliseda, J. Sendín Blázquez, J. I. Tellechea Idígoras, T. Teresa León, N. Tibau, A. Valtierra, J. M.ª Valverde, B. Velado Graña, L. de Villasante, A. Viñano, M. Waloreck, F. Ximénez de Sandoval, F. Yzurdiaga Lorca, A. Zorita.
Esta obra sigue el nuevo Martirologio romano que, como edición típica, ha sido publicado el año 2001. Además de las biografías de santos y beatos se han incluido, también, artículos referentes a los tiempos litúrgicos. Se ha añadido a cada día su martirologio, de esta forma puede saber el lector cuáles son los santos que la Iglesia conmemora. Al final de cada mes se reseñan los santos de las diócesis españolas y las memorias que celebran
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Sobre los sínodos. La fe de los Orientales
San Hilario de Poitiers es una de las figuras más significativas del siglo IV. Fue obispo de su ciudad natal, vivió desterrado en Oriente y participó en todas las grandes controversias doctrinales y político-religiosas de su tiempo. Fue un apasionado defensor de la fe, al tiempo que un espíritu conciliador y abierto. En su obra confluyen las tradiciones doctrinales de Oriente y Occidente, y destaca en ellas la originalidad profunda de su pensamiento.
Edición bilingüe preparada por Samuel Fernández.
La carta Sobre los sínodos de Hilario de Poitiers fue escrita desde el exilio, en medio de una severa crisis teológica y eclesial, y está dirigida a los obispos occidentales que se preparaban para participar en el sínodo de Rímini (359). Por medio de ella, Hilario buscaba exponer el contenido de la fe de los obispos orientales, que era objeto de sospechas, no siempre justificadas. El obispo de Poitiers se esfuerza por hacer comprensible algunas posturas teológicas orientales rechazadas en Occidente solo porque no eran bien entendidas. Para ello, transcribe y comenta credos, cánones y otros documentos fundamentales para conocer el desarrollo de la teología en el siglo IV. Esta carta combina una aguda sabiduría teológica con un auténtico espíritu eclesial. En palabras de Manlio Simonetti, se trata de una «obra de inteligencia y penetración poco común, que revela por primera vez en un occidental una plena conciencia de la compleja realidad religiosa de Oriente».
Samuel Fernández Eyzaguirre (Santiago de Chile, 1963), sacerdote diocesano, es doctor en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico «Augustinianum». Actual mente es profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de especialización es el desarrollo de la cristología y de la teología trinitaria en el cristianismo primitivo.
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