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Regla de Chipiona
La Virgen de Regla se encuentra en el Santuario que lleva su nombre en Chipiona (Cádiz),custodiada por la orden de los franciscanos. Su devoción se extiende al otro lado del atlántico y su origen tiene una explicación histórica y otra basada en la leyenda, ambas recogidas en este libro. Juan José Rodríguez Mejías, Rector del Santuario y guardián de la Fraternidad franciscana, escribe el prólogo del mismo que desea ser un recorrido histórico, cultural e ilustrativo del origen de la devoción y de qué manera ha influido en la vida de Chipiona. Haciendo un símil con el Faro de la localidad, el más alto de España, dice Regla es el centro y el faro más alto de una forma de vivir y entender la vida que irradia luz a todo el que se acerca. Desde el origen histórico de la imagen al 400 aniversario de su nombramiento como Patrona de Chipiona, el cincuentenario de su coronación, la Biblioteca y el museo franciscano, el Camarín de la Virgen y mención también especial a Rocío Jurado, la embajadora sentimental de la misma, que le dedicó una canción Virgen de Regla (compuesta por Willy Chirino incluida en el álbum Como las alas al viento 1993).A lo largo de 200 páginas mostramos fotografías exclusivas y una amplia y detallada explicación de cómo la Virgen de Regla está presente en el día a día de Chipiona, localidad en la que un colegio lleva su nombre, la casa de espiritualidad franciscana y las fiestas de la localidad que se celebran en Septiembre, culminando con la salida de la Virgen el día 8. También hay una mención para las más de veinte imágenes que se veneran en el Santuario y otras advocaciones religiosas como la Virgen del Carmen, la Virgen del Rocío y las imágenes que procesionan en Semana Santa.
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Al Encuentro con Dios
En este libro póstumo del cardenal Carlos Amigo se percibe el que ha sido el hilo conductor de su fecunda vida y dilatada obra: llevar a Dios a los hombres y conducir a los hombres a Dios. En él nos ofrece una visión de su vivencia de la fe desde múltiples dimensiones, enriquecida, además, con la experiencia de santos y pensadores cristianos de todos los tiempos, pero basada fundamentalmente en las Exhortaciones, las reflexiones y la espiritualidad del papa Francisco. Todas sus páginas son una invitación a descubrir la riqueza de la vida cristiana y a valorar la dimensión nueva que adquiere la existencia humana si se deposita la confianza en Dios.
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Antropología filosófica
La antropología filosófica está viviendo unos momentos de alta coyuntura, impulsada por los vientos favorables y a la vez provocadores de la bioética, los avances de la biología, la genética, la neurofisiología, especialmente en la investigación del cerebro, así como la paleontología y la etología.
Se ha discutido si la antropología en la modernidad se ha convertido en el centro de la filosofía. De hecho, la antropología es como un cruce de caminos en el que confluyen muchas cuestiones filosóficas. El hombre mismo es una cuestión cuya complejidad extiende sus hilos a todo el campo de la filosofía. La realidad toda se entreteje en sus fibras, de ahí la caracterización renacentista del hombre como microcosmos. El carácter corporal y social, la afectividad, el lenguaje, la mente y el carácter personal muestran de qué «material» está hecho el hombre, cómo está equipado. Otros rasgos, como identidad, libertad, actividad, historicidad, cultura y sociedad, enseñan cuál es la tarea a la que está destinado. Finalmente, otros indican los límites en los que discurre su existencia y ayudan a trazar los perfiles: el mal, la caída, la culpa y la muerte. Estos límites reflejan, además, una experiencia muy actual: el carácter vulnerable del hombre.
Gabriel Amengual (1946), catedrático de filosofía en la Universidad de las Islas Baleares y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, se ha dedicado especialmente a la filosofía moderna y contemporánea alemana, cultivando campos como los de antropología filosófica, ética, filosofía de la religión, filosofía de la historia, hermenéutica. Entre sus obras destacan: Presencia elusiva (1996); Modernidad y crisis del sujeto (1998); La moral como derecho (2001); Deseo, memoria y experiencia. Itinerarios del hombre a Dios(2011); La religión en tiempos de nihilismo (2006); Guía comares de Hegel (2015).
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