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Incienso Cristo de Burgos
Lingotes de Incienso sin carbón.
Modo de Empleo: Coger una barrita y prender en uno de los extremos. Una vez haya prendido, soplar y apagar la llama, colocar perpendicularmente en su quemador sin dejar al alcance de los niños.
Composición: Nuestras barritas de Incienso, están compuestas por resinas naturales (olíbano, mirra, benjuí almendrado, estoraque) variando la cantidad en cada una y aderezándola con vainilla, canela, clavo, cáscara de naranja, pétalos de rosa, azahar, etc.
Tipos de Inciensos: Las barritas de incienso están bañadas completamente de su color, asimilándose a los cirios de los tramos de nazarenos de las cofradías.
Medidas de las cajas: 9cm*6cm*2cm
La barrita mide 4.5cm* 1cm de diámetro.
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Artículos religiososIncienso, carbón e incensariosInciensos 0
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Anástasis. Resucitó y resucitaremos
La resurrección de Jesús es el fundamento sólido de nuestra fe, siendo la futura resurrección de los muertos la base granítica de la esperanza cristiana. Tal es la importancia del tema, desarrollado por el autor en esta monografía. Lo hace, por lo demás, al filo de un análisis científico de las fuentes literarias; no sin tener en cuenta los resultados de la respectiva bibliografía especializada, por él críticamente elaborada. La novedad del tema abordado, por otra parte, reside en su exegético estudio de conjunto —por vez primera realizado—sobre la resurrección de Jesús y de los muertos; también, y sobre todo, en el análisis histórico-tradicional de los textos anastasiológicos —sobre la Resurrección y la resurrección— más importantes del Antiguo y Nuevo Testamento. Un análisis, por lo demás, tenso a desvelar la densidad teológica y las raíces históricas de su mensaje, así como su significado actual para el creyente y el incrédulo de nuestro tiempo. La obra es, pues, un estudio de rigurosa exégesis bíblica sobre el tema anas-tasiológico, al servicio de la pastoral evangelizadora y catequética de la Iglesia de nuestro tiempo.
Santos Sabugal, religioso agustino español, es doctor en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de la Univ. Gregoriana (Roma) y profesor ordinario de Exegesis Bíblica en el Instituto Patrístico Augustinianum (Roma). Miembro de la "International Society for the New Testament Studies" (Cambridge) y de la "Comisión Bíblica Española" (Madrid), Sabugal es autor de numerosos artículos, así como de varias monografías sobre temas bíblicos, patrísticos y catequéticos. Su intensa actividad literaria y docente la completa con el asiduo empeño pastoral de evangelización y catequesis para adultos, así como con la asistencia espiritual a las Agustinas Siervas del Señor para la Evangelización (A.S.S.E.): un nuevo instituto femenino de vida consagrada, por él recientemente fundado.
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El sacramento de la penitencia
«El poder de perdonar los pecados que Cristo tenía en exclusiva (solo Dios perdona los pecados, cf. Mc 2,7) y que concedió a los apóstoles y a sus sucesores (Jn 20,23) para que pudieran perdonarlos en su nombre, es un don inimaginable, porque Dios, cuando perdona, no solo perdona, sino que olvida. Y no solo olvida, sino que nos recrea porque perdona con su poder creador, devolviéndonos la dignidad que tuvimos de niños».
José Antonio Sayés, doctor en Teología por la Universidad Gregoriana (Roma) y profesor de Teología fundamental en la Facultad de Teología de Burgos, es autor de numerosos libros, entre los que destacan Señor y Cristo (2005), Teología y relativismo (2007), Teología fundamental (32009), La gracia de Cristo (2010) y ¿Por qué creo? (2013).
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Corona Adviento Metal
Corona Adviento metal. Dimensiones de la corona de Adviento metálica: 44 cm de largo x 9 cm de altura.
La corona Adviento metal tiene una estructura metálica con los 4 agujeros. Éstos tienen un diámetro que permite colocar velas de 6 cm de grueso. Ha sido fabricada utilizando materiales de primera calidad, y, está lacada en color verde.
Las velas en los cuatro colores litúrgicos no están incluidas.
El Adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad (celebración litúrgica de la Navidad).
Los fieles cristianos consideran al Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante(es decir, tiempo de esperanza y de vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría.
Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento.
Los domingos de Adviento, la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de Adviento. Luego, se lee la Biblia y se hace alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.
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ParasceveCera y VelasVelas Adviento 0
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Copón Sagrado Dorado y Plata
Este Copón fabricado en metal presenta un acabado en dos colores; base y sub copa en color plateado, y por otro lado, boca de la copa, tapa y nudo en color dorado. . Presenta un tamaño de 18 cm de altura, incluyendo la cruz que decora la tapa, y 10,5 cm de diámetro en la base. Se trata de una obra de arte que destaca por su cuidadosa artesanía y su diseño refinado. Además, su parte plateada está adornada con hermosas formas circulares, añadiendo un toque de distinción y encanto a esta pieza sagrada.
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Antropología filosófica
La antropología filosófica está viviendo unos momentos de alta coyuntura, impulsada por los vientos favorables y a la vez provocadores de la bioética, los avances de la biología, la genética, la neurofisiología, especialmente en la investigación del cerebro, así como la paleontología y la etología.
Se ha discutido si la antropología en la modernidad se ha convertido en el centro de la filosofía. De hecho, la antropología es como un cruce de caminos en el que confluyen muchas cuestiones filosóficas. El hombre mismo es una cuestión cuya complejidad extiende sus hilos a todo el campo de la filosofía. La realidad toda se entreteje en sus fibras, de ahí la caracterización renacentista del hombre como microcosmos. El carácter corporal y social, la afectividad, el lenguaje, la mente y el carácter personal muestran de qué «material» está hecho el hombre, cómo está equipado. Otros rasgos, como identidad, libertad, actividad, historicidad, cultura y sociedad, enseñan cuál es la tarea a la que está destinado. Finalmente, otros indican los límites en los que discurre su existencia y ayudan a trazar los perfiles: el mal, la caída, la culpa y la muerte. Estos límites reflejan, además, una experiencia muy actual: el carácter vulnerable del hombre.
Gabriel Amengual (1946), catedrático de filosofía en la Universidad de las Islas Baleares y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, se ha dedicado especialmente a la filosofía moderna y contemporánea alemana, cultivando campos como los de antropología filosófica, ética, filosofía de la religión, filosofía de la historia, hermenéutica. Entre sus obras destacan: Presencia elusiva (1996); Modernidad y crisis del sujeto (1998); La moral como derecho (2001); Deseo, memoria y experiencia. Itinerarios del hombre a Dios(2011); La religión en tiempos de nihilismo (2006); Guía comares de Hegel (2015).
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Cristo de la Sed - Salida Extraordinaria
- Salida
- Hospital San Juan de Dios
- Goya con Rico Cejudo
- Antigua Cárcel
- Entrada
CRÉDITOS: GRABACIÓN Julio A. de los Ríos Pastrana y Lucía González Escudero. EDICIÓN Y MAQUETACIÓN Miguel Ángel Sánchez Reyes. FOTOGRAFÍA Juan Luis Barragan Barragan. SONIDO José Alberto de los Ríos Pastrana.
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