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Rafaela María Porras Ayllón. Amar siempre
Rafaela María Porras Ayllón (Pedro Abad, 1850 - Roma, 1925) es fundadora, junto a su hermana María del Pilar, del Instituto de Esclavas del Sagrado Corazón. Pablo VI la proclamó santa el día 23 de enero de 1977. «Amar siempre» no es solo el título para este relato breve de su vida, sino una especie de clave para comprender su santidad. Rafaela M.ª nos ofrece el ejemplo de una vida heroica pero sencilla. Su gran milagro fue un amor constante —sobrenatural y humanísimo— que hizo posible que superase toda clase de contradicciones y llevar a buen término su obra. La figura de esta mujer santa, llena de amabilidad y dulzura, podría considerarse un comentario viviente del cántico de san Pablo a la caridad.
Nueva edición corregida y actualizada del texto publicado en el n.º 65 de la colección "Popular", al que sustituye.
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Escritos. Leyenda mayor. Florecillas
Edición preparada por José Antonio Guerra.
Equipo de redacción: Escritos: Introducciones de Sebastián López; traducción de Julio Herranz y José Antonio Guerra. Leyenda mayor: Introducción de Lázaro Iriarte; traducción de Salvador Biain. Florecillas: Introducción y traducción de Lázaro Iriarte.
Revisión literaria de José María Arregui, Joaquín Beltrán, Salvador Biain, Daniel Elcid, José Antonio Guerra, Jesús María Iraola, Ignacio Ormaechevarría, Celestino Salaguren.
Las páginas de este libro nos adentran en el pensamiento y en la vida de Francisco de Asís. Se recogen en ellas los Escritos del propio santo; la Leyenda mayor, de san Buenaventura, que muestra en toda su grandeza la personalidad del Poverello; y las Florecillas, una de las obras maestras de la literatura universal, que conserva toda la frescura de los entrañables relatos de la vida de san Francisco de Asís.
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Reloj Led Niño "Mi Primera Comunión"
Reloj LED Mi Primera Comunión Niño con motivos marineros.
Presentado en blíster. Precio unitario.
Medidas Correa: 22 cm de largo x 1,5 cm
Ancho esfera: 3,4 cm de largo x 3 cm de ancho.
Material Reloj: Silicona
Expositor de 12 unidades.
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Antropología filosófica
La antropología filosófica está viviendo unos momentos de alta coyuntura, impulsada por los vientos favorables y a la vez provocadores de la bioética, los avances de la biología, la genética, la neurofisiología, especialmente en la investigación del cerebro, así como la paleontología y la etología.
Se ha discutido si la antropología en la modernidad se ha convertido en el centro de la filosofía. De hecho, la antropología es como un cruce de caminos en el que confluyen muchas cuestiones filosóficas. El hombre mismo es una cuestión cuya complejidad extiende sus hilos a todo el campo de la filosofía. La realidad toda se entreteje en sus fibras, de ahí la caracterización renacentista del hombre como microcosmos. El carácter corporal y social, la afectividad, el lenguaje, la mente y el carácter personal muestran de qué «material» está hecho el hombre, cómo está equipado. Otros rasgos, como identidad, libertad, actividad, historicidad, cultura y sociedad, enseñan cuál es la tarea a la que está destinado. Finalmente, otros indican los límites en los que discurre su existencia y ayudan a trazar los perfiles: el mal, la caída, la culpa y la muerte. Estos límites reflejan, además, una experiencia muy actual: el carácter vulnerable del hombre.
Gabriel Amengual (1946), catedrático de filosofía en la Universidad de las Islas Baleares y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, se ha dedicado especialmente a la filosofía moderna y contemporánea alemana, cultivando campos como los de antropología filosófica, ética, filosofía de la religión, filosofía de la historia, hermenéutica. Entre sus obras destacan: Presencia elusiva (1996); Modernidad y crisis del sujeto (1998); La moral como derecho (2001); Deseo, memoria y experiencia. Itinerarios del hombre a Dios(2011); La religión en tiempos de nihilismo (2006); Guía comares de Hegel (2015).
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