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Incienso-Surtido
Los olores que componen este surtido son:
NARANJA – COFRADE: Olor evocador a Cofradías y momentos nostálgicos olor dulce con toques a madera
MALVA – MADRUGÁ: Olor sobrio, no lleva nada dulzón sólo resinas naturales de gran calidad
TURQUESA– JERUSALÉN: Con especias y resinas puras que nos llevan al origen de todo
AMARILLO – TRES REYES: Predomina el olor a vainilla, es suave y propio para hermandades. Bastante tradicional
ROSA PALO – PALIO: Es más propio de Virgen bastante suave, predomina el incienso copal, la vainilla y el sándalo
NEGRO – CRISTO DE BURGOS: Más propio de cofradías de Cristo, lleva olíbano de calidad envueltos en estoraque, con un aroma muy agradable y solemne.
Modo de Empleo: Coger una barrita y prender en uno de los extremos. Una vez haya prendido, soplar y apagar la llama, colocar perpendicularmente en su quemador.
Composición: Nuestras barritas de Incienso, están compuestas por resinas naturales (olíbano, mirra, benjuí almendrado, estoraque) variando la cantidad en cada una y aderezándola con vainilla, canela, clavo, cáscara de naranja, pétalos de rosa, azahar, etc.
Tipos de Incienso: Las barritas de incienso están bañadas completamente de su color, asimilándose a los cirios de los tramos de nazarenos de las cofradías.
Medidas de las cajas 9cm*6cm*2cm.
La barrita mide 4.5cm* 1cm de diámetro.
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Estuche Comunión Princesa
Juvenil estuche ideal como regalo de comunión.
Medidas: 18.5 x 4.5 x 10.5 cm
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La Sagrada Escritura en la Iglesia. Actas del Congreso con motivo de la publicación de la Sagrada Biblia, versión de la CEE
Edición a cargo de Jorge J. Fernández Sangrador y Juan A. Mayoral.
En noviembre de 2010 fue publicada la primera edición de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. Con el fin de presentarla convenientemente al conjunto de la Iglesia española y al público en general, se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid, durante los días 7, 8 y 9 de febrero de 2011, un congreso sobre el tema «La Sagrada Escritura en la Iglesia». Las ponencias del congreso ven ahora la luz en forma de libro. Los trabajos expuestos durante las sesiones congresuales fueron importantes entonces y continúan siéndolo a día de hoy.
La colección Comprender la Palabra, dirigida por Domingo Muñoz León, Juan Miguel Díaz Rodelas y Carlos Granados García, consta de 35 volúmenes. Elaborada por un amplio grupo de biblistas expertos de diversas universidades, tiene como objetivo explicar, comentar y acercar a los lectores el texto bíblico que escuchan en la liturgia y leen personalmente o en grupo.
Su finalidad es a la par profundamente pastoral y científica. Es decir, se trata de comentarios que parten de un serio estudio del texto y sus variantes, de los sentidos de las palabras, del contexto histórico y religioso, de las concepciones antropológicas y teológicas de fondo. A partir de ahí, cada comentario particular trata de mostrar al fiel cristiano con un lenguaje sencillo el significado del texto y su permanente valor para alimentar la vida de fe.
El texto bíblico que está en la base de los comentarios es siempre el de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, y la mayoría de los autores que forman el equipo de comentaristas es, en su mayoría, el mismo que hizo en su momento la traducción de esta versión de la Biblia.
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San Benito. Patrono de Europa
Ha transcurrido mucho tiempo desde el paso de san Benito por la tierra. Pero su figura, su obra y, sobre todo, su mensaje, contenido en la Regla escrita por él, para que en los monasterios la observasen sus discípulos, sigue interesando aún hoy día por muchos motivos. Con ella, practicada en innumerables monasterios diseminados por toda Europa, presidió el nacimiento de la cristiandad medieval. La Regla fue la norma que alentó aquellos hogares de vida cristiana, al par que influyentes núcleos de civilización y de cultura. Fue la que inculcó la primacía de los valores del espíritu, el reencuentro del hombre consigo mismo, la fraternidad universal, la dignificación del trabajo manual, el amor hacia el estudio y el saber de la antigüedad, la disciplina, el orden y la paz.
Ramón Molina Paiñedo (Yunquera de Henares, Guadalajara, 1941), monje benedictino, es un erudito conocedor de la historia del monaquismo español, en especial del benedictino, habiendo escrito numerosos artículos y libros sobre dicha temática. De su amplia bibliografía, destacan especialmente Las Señoras de Valfermoso (1996), su obra capital, y La ermita de la Virgen de la Granja de Yunquera (1999). Ramón Molina Piñedo es considerado, hoy día, una de las máximas figuras de la historiografía benedictina en España.
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Incienso Gitanos
Lingotes de Incienso sin carbón.
Modo de Empleo: Coger una barrita y prender en uno de los extremos. Una vez haya prendido, soplar y apagar la llama, colocar perpendicularmente en su quemador sin dejar al alcance de los niños.
Composición: Nuestras barritas de Incienso, están compuestas por resinas naturales (olíbano, mirra, benjuí almendrado, estoraque) variando la cantidad en cada una y aderezándola con vainilla, canela, clavo, cáscara de naranja, pétalos de rosa, azahar, etc.
Tipos de Inciensos: Las barritas de incienso están bañadas completamente de su color, asimilándose a los cirios de los tramos de nazarenos de las cofradías.
Medidas de las cajas: 9cm*6cm*2cm
La barrita mide 4.5cm* 1cm de diámetro.
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Maletín Libro Firmas Niño "Mi Primera Comunión"
Álbum de firmas de comunión, presentado en un práctico maletín de cartón rígido con un bonito diseño de comunión niño con detalles marineros sobre un fondo azul marino.
Maletín con asa rígida en pvc.
Medidas del maletín: 35 x 24,5 x 4 cm
Medidas libro: 29,5 cm x 23,5 cm x 1 cm
Contiene 36 hojas estampadas.
La última hoja contiene un sobre para guardar CD.
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Incienso Vera Cruz
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Una hermosura extraña. La construcción poética en Teresa de Jesús
La conciencia teresiana de dejar por escrito todo lo que vivió a lo largo de su camino espiritual nos sitúa frente a una obra literaria plagada de moradas, de escondrijos, de espacios de intimidad, sorpresas y revelaciones, pero también de vasos comunicantes, de pozos artesianos donde los hechos y los pensamientos, las razones del espíritu, las paradojas y las abstracciones, todo, confluye en la creación de un universo único en la historia de nuestras letras. Santa Teresa dedicó todo su hacer literario a tratar de explicar, por vía de la escritura, lo indecible de su relación con Dios. Frente al imperio de la academia y la vigilancia a la que se sometió de censores, teólogos, confesores y demás personas del tomo, la santa de Ávila pidió únicamente una cosa: libertad para escribir, escribir y escribir; y lo hizo con la firme certeza de que todo cuanto escribió —que fue la historia de una razón de amor— no solo no se apartaba de la sana doctrina, sino que la confirmaba. Corroboró que, en los asuntos del alma, poco tenían que decir la teoría, el estudio, el dogma. Es la narración sin filtros de una experiencia viva, la suya, la que tanto aprovechó a sus hermanas, primeras destinatarias de sus escritos; la que le otorgó celebridad como mística y mujer de Dios dentro y fuera de la Iglesia y la que, aun hoy, cuatro siglos después, sigue edificando y deleitando a lectores de todo el mundo.
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Incienso Jerusalén
Lingotes de Incienso sin carbón.
Modo de Empleo: Coger una barrita y prender en uno de los extremos. Una vez haya prendido, soplar y apagar la llama, colocar perpendicularmente en su quemador sin dejar al alcance de los niños.
Composición: Nuestras barritas de Incienso, están compuestas por resinas naturales (olíbano, mirra, benjuí almendrado, estoraque) variando la cantidad en cada una y aderezándola con vainilla, canela, clavo, cáscara de naranja, pétalos de rosa, azahar, etc.
Tipos de Inciensos: Las barritas de incienso están bañadas completamente de su color, asimilándose a los cirios de los tramos de nazarenos de las cofradías.
Medidas de las cajas: 9cm*6cm*2cm
La barrita mide 4.5cm* 1cm de diámetro.
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Por una política del bien común
Ante tantos males compartidos es el momentum del bien común, que no es suma de bienes particulares, sino concurso de todos sobre lo que a todos concierne y por todos debe ser promovido. Su sujeto es el conjunto de actores de la sociedad, donde se incluye el Estado. Llama al desarrollo integral y sostenible, e implica todos los niveles de la vida social desde el local al global, pasando por el nacional. Cuando faltan las instituciones políticas responsables, como ocurre a nivel mundial, es muy difícil de promover, aunque no menos necesario. Halla fundamento en una antropología relacional como la comprensión cristiana de la dignidad humana, base de los derechos y debe-res fundamentales sin los cuales no hay bien común. Hoy el papa Francisco pone a la política ante el reto de construir «pueblo» con todos, sin descartes, sin exclusiones de los que no pertenecen al propio grupo, y superando lógicas tecnocráticas, populistas o neo-liberales. El bien común se convierte en horizonte de discernimiento hacia un mundo abierto, diverso e integrador de los más débiles, desde el cual se pueden articular las diferentes esferas de bienes sociales, disponer la tecnología al servicio de la persona, trabajar por una cultura del encuentro y enfocar certeramente la educación.
El jesuita Julio L. Martínez es catedrático de teología moral en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, de la que fue rector durante tres trienios, entre 2012 y 2021, tras desempeñar en esa misma institución los cargos de vicerrector de investigación, director del Instituto de Migraciones y de la Cátedra de Bioética. Actualmente es también profe-sor invitado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Autor de varios libros, entre ellos Conciencia, discernimiento y verdad (BAC 2019), y más de cien artículos y capítulos de libro. Su obra Ciudadanía, migraciones y religión recibió en 2013 el prestigioso premio de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice.
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Decoración Árbol Madera Olivo Natividad
Embellece tu árbol de Navidad con nuestra exquisita Decoración en forma de Natividad de madera de olivo. Esta pieza artesanal, realizada a mano por expertos artesanos de la Tierra Santa, captura la esencia de la Sagrada Familia en una representación encantadora y única.
Cada detalle de esta Natividad ha sido cuidadosamente esculpido en madera de olivo, una madera que no solo es duradera, sino también rica en historia y simbolismo. La madera de olivo ha sido apreciada durante siglos por su belleza y durabilidad, y en esta decoración, agrega un toque de autenticidad y calidez a tu hogar durante la temporada navideña.
La base circular de la decoración proporciona estabilidad y elegancia a la pieza, mientras que la Sagrada Familia, con una altura de 2,5 cm, es el punto focal de la Natividad. Cada miembro de la familia está esculpido con precisión, capturando la serenidad y la belleza de esta escena sagrada.
La inclusión de una palma, un símbolo tradicional en la Tierra Santa, agrega un toque de autenticidad y conexión cultural a esta decoración. Cada pieza de palma es única, al igual que las vetas siempre cambiantes de la madera de olivo, lo que garantiza que tengas una pieza verdaderamente única en tu árbol de Navidad.
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MATERIALES: Madera de olivo, metal
ALTURA: 6,5 cm
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Bola de Navidad "Transparente Oro y Blanco"
Agrega un toque de elegancia y belleza a tu árbol de Navidad con nuestra exquisita Bola de Navidad de vidrio soplado en tonos transparentes, oro y blanco. Cada una de estas bolas es una verdadera obra maestra artesanal, cuidadosamente creada por hábiles artesanos polacos.
La técnica del vidrio soplado da forma a la base de la bola, mientras que el decoupage y la pintura a mano añaden los detalles dorados y blancos que la hacen deslumbrante y única.
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MATERIALES: Vidrio soplado
DIÁMETRO: 10 cm
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Nuevo Testamento. Versión oficial de la CEE (Ed. popular - rústica)
Tras la publicación en mayo de 2011 de la edición típica en cartoné del Nuevo Testamento. Versión oficial de la CEE, cuyas introducciones y notas estaban tomadas de la edición típica de la Sagrada Biblia; aparece ahora una edición popular encuadernada en rústica del texto completo del Nuevo Testamento, acompañado con las introducciones y notas de la edición popular de la Sagrada Biblia, así como con imágenes y los mapas correspondientes a la época neotestamentaria.
Aunque no solo para ellos, esta edición popular ha sido pensada especialmente para los niños y jóvenes que hacen su itinerario de iniciación cristiana o que siguen las enseñanzas de religión y moral católica. Los colores que diferencian sus páginas tienen una finalidad catequética y, ante todo, una pretensión pedagógica y pastoral. Bajo un mismo color se agrupan aquellos escritos del canon que están emparentados entre sí. Al final de cada pasaje de los evangelios hay una flecha a color que señala las referencias a textos paralelos de otros evangelios.
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Resurrección. Experiencia de vida en Cristo resucitado
Con su estilo siempre atractivo y provocador, Fabrice Hadjadj nos introduce en la profundidad del misterio de la resurrección. El libro sigue de cerca el hilo de las apariciones del Señor y desvela cómo los textos no hablan de realidades abstractas o esquivas, sino de cómo el Señor se hace presente, una vez resucitado, en los signos de la vida cotidiana del creyente. «Las apariciones del Resucitado tienen un carácter eminentemente práctico. No son fantasmagorías para huir del hic y especular sobre lo lejano; nos reconducen al amor al prójimo, nos enseñan a ver las cosas de “allá arriba”, es decir, no cosas distintas de las que ve el común de los mortales, sino las mismas cosas a partir del Espíritu. “Todavía no se había dado el Espíritu, porque Jesús no había sido glorificado”, observa Juan (7,39). Y Jesús lo explicita en su último discurso antes de la Pasión: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré» (Jn 16,7)”».
«Después de todo, hay algo mejor que hacer cosas extraordinarias: iluminar lo ordinario desde el interior. Y Jesús no sabría hacerlo de otro modo si realmente es el Verbo creador y redentor, el mismo que crea y salva, el mismo que salva al que crea, sin el que no salvaría nada [...]. Él ha inventado lo ordinario [...]» (El autor)
Traducido del original francés (Résurrection, mode d’emploi), por Sol Corcuera Urandurraga.
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ParasceveCuaresma y Semana Santa 2023LibrosPopular 0
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Sobre los sínodos. La fe de los Orientales
San Hilario de Poitiers es una de las figuras más significativas del siglo IV. Fue obispo de su ciudad natal, vivió desterrado en Oriente y participó en todas las grandes controversias doctrinales y político-religiosas de su tiempo. Fue un apasionado defensor de la fe, al tiempo que un espíritu conciliador y abierto. En su obra confluyen las tradiciones doctrinales de Oriente y Occidente, y destaca en ellas la originalidad profunda de su pensamiento.
Edición bilingüe preparada por Samuel Fernández.
La carta Sobre los sínodos de Hilario de Poitiers fue escrita desde el exilio, en medio de una severa crisis teológica y eclesial, y está dirigida a los obispos occidentales que se preparaban para participar en el sínodo de Rímini (359). Por medio de ella, Hilario buscaba exponer el contenido de la fe de los obispos orientales, que era objeto de sospechas, no siempre justificadas. El obispo de Poitiers se esfuerza por hacer comprensible algunas posturas teológicas orientales rechazadas en Occidente solo porque no eran bien entendidas. Para ello, transcribe y comenta credos, cánones y otros documentos fundamentales para conocer el desarrollo de la teología en el siglo IV. Esta carta combina una aguda sabiduría teológica con un auténtico espíritu eclesial. En palabras de Manlio Simonetti, se trata de una «obra de inteligencia y penetración poco común, que revela por primera vez en un occidental una plena conciencia de la compleja realidad religiosa de Oriente».
Samuel Fernández Eyzaguirre (Santiago de Chile, 1963), sacerdote diocesano, es doctor en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico «Augustinianum». Actual mente es profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de especialización es el desarrollo de la cristología y de la teología trinitaria en el cristianismo primitivo.
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