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Portachupete Plata de Ley "Cuatro Esquinitas Tiene Mi Cama"
Accesorio que sirve para guardar el chupete de tu bebé y evitar así que esté constantemente en contacto con cualquier superficie. Está fabricado en plata de ley y lleva grabado la oración del catecismo de la Iglesia Católica "Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos guardan mi alma.
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Incienso Pontificial Ref. 84-B
Incienso Pontificial Tres Reyes ref. 84-B
Mezcla negra y dorada, tal y como la prefieren en el Vaticano.
La bolsa contiene 500 gramos.
El incienso Pontificial se elabora con las mejores resinas naturales. Estas resinas son lavadas y coloreadas con aceites esenciales, con un toque final de flores y especies.
Se trata de un incienso de excelente calidad que puedes encontrar en los templos e iglesias alrededor del Mundo.
El incienso Pontificial es usado durante las ceremonias de todas las principales religiones del mundo.
El incienso es la sustancia aromática que se obtiene de ciertos árboles resinosos y empleado principalmente con fines de culto religioso. La palabra también se utiliza para señalar el humo o perfume que surge cuando se quema el incienso.
No es fácil precisar cuándo exactamente se introdujo el incienso en los servicios religiosos de la Iglesia. No existe evidencia de su uso durante los primeros cuatro siglos. Sin embargo, su uso común en el Templo y las referencias a él en el Nuevo Testamento (Lc. 1,10; Apoc. 8,3-5) sugerirían una temprana familiaridad con él en el culto cristiano.
Incensar es el acto de impartir el olor del incienso. Se toma el incensario con la mano derecha a la altura del pecho, agarrado por una cadena cerca de la cubierta; la mano izquierda, que sostiene la parte superior de la cadena, se coloca en el pecho. Entonces se eleva el incensario hasta llegar a la altura de los ojos, y se le da un movimiento hacia afuera y ligeramente ascendente hacia el objeto a ser incensado, y de inmediato se lleva al punto de partida. Esto constituye una sola oscilación. Para una doble oscilación, se debe repetir el movimiento hacia afuera, haciendo más pronunciado el segundo movimiento que el primero. La dignidad de la persona o cosa determinará si la oscilación es sencilla o doble, y también si se oscilará una o más veces. La naveta es el recipiente que contiene el incienso para su uso inmediato, y se le llama así debido a su forma. Generalmente lo lleva un turiferario en la mano desocupada.
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ParasceveIncienso, carbón e incensariosInciensos 0
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El rigorismo cristiano
La dialéctica entre el rigor y la indulgencia se hizo inevitable en el cristianismo desde que, al convertirse en la religión de un gran número de personas, fue necesaria la exigencia de una conversión radical. Jean-Louis Quantin aborda un tema poco explorado en nuestros días, por una desconfianza que se convirtió en ignorancia. Basándose en la tradición del rigor cristiano de los siglos precedentes, esta obra realiza una lectura sintética del rigorismo en el periodo en que se afianza después del Concilio de Trento para llegar a su apogeo de los probabilismos (1650), su edad de oro (hasta finales del siglo XVIII) y su continuación en las iglesias cristianas de la edad moderna y en el sueño de una comunidad pura.
Jean-Louis Quantin, catedrático de historia, es docente en la Universidad de Versalles y especialista en la historia religiosa moderna de Francia e Inglaterra.
Traducido del original francés (La rigorisme chrétienne) por Santiago García Díez.
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La reforma del catolicismo
La cuestión histórica a la que las páginas de este libro intentan ofrecer una respuesta es simple ¿Por qué la deseada Reforma de la Iglesia católica, iniciada ya en el siglo XIV, debió esperar hasta el XVI, e incluso el XVII, para afianzarse totalmente? En otras palabras: ¿Por qué el Concilio de Trento pudo lograr frutos duraderos allí donde tantos proyectos conciliares o pontificios, allí donde tantos movimientos suscitados por santos, desde Catalina de Siena a Vicente Ferrer, habían fracasado? Esta obra, por tanto, ofrece una síntesis de la Reforma del catolicismo que trasformó a la Iglesia, pero también a la cultura europea que se prolonga del siglo XVI hasta mediados del siglo XX, y cuyo análisis especializado ha sido extremadamente rico e interesante desde hace una veintena de años.
Guy Bédouelle, dominico, es profesor de Historia de la Iglesia en la Universidad de Friburgo (Suiza) y presidente del Centro de Estudios de Saulchoir en París.
Traducido del original francés (La Réforme du catholicisme) por Santiago García Díez.
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Obras completas de San Agustín. XVb: Escritos bíblicos (1.º - b)
Ed. bilingüe promovida por la Federación Agustiniana Española
Introducción, versión y notas de Pío de Luis Vizcaíno.
Como creyente y como pastor de la Iglesia, como filósofo y como teólogo, san Agustín se sintió pronto atraído por los dos capítulos iniciales del Génesis que refieren el origen de cuanto existe fuera de Dios. Esa atracción se explica por la importancia que los relatos de la creación han tenido en la formación del pensamiento cristiano, sobre todo en la cosmología, la ontología y la antropología; a su vez, explica las repetidas veces que, en diferentes contextos, el santo se ocupó de exponer el texto y ofrecer sus reflexiones a los eventuales lectores. Su labor exegética aparece siempre escoltada por una pastoral de interés apologético y por un sorprendente diálogo con la ciencia del momento, basado en principios que mantienen plena validez.
Contiene: Exposición del Génesis contra los maniqueos; Exposición en sentido literal dl Génesis, obra incompleta; Exposición en sentido literal del Génesis
El volumen XV de las Obras completas de San Agustín que contenía: La doctrina cristiana. Comentario al Génesis en réplica a los maniqueos. Comentario literal al Génesis, se publica ahora en dos tomos: XVa: La doctrina cristiana y XVb: Exposición del Génesis
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