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Historia de la filosofía medieval
Para la comprensión de los pensadores de una época determinada hay que saber muy bien qué han dicho, por qué lo han dicho y cómo lo han dicho. Como asimismo es necesario atenerse a su circunstancia histórica y no extrapolarlos de su situación socio-cultural que los vio nacer.
El conocimiento de la filosofía medieval ensanchará el horizonte mental del hombre moderno occidental y lo llevará a comprender sus mismas raíces culturales y espirituales. El filósofo de la ciencia Alexandre Koyré, en su libro Estudio de historia del pensamiento científico, dice: «La filosofía escolástica ha sido algo muy grande. Son los escolásticos los que han llevado a cabo la educación de Europa y han creado la terminología de la que nos servimos aún […] Así, a pesar de las apariencias, hay una verdadera continuidad entre la filosofía medieval y la filosofía moderna». El futuro de Europa, e incluso de Occidente, difícilmente se podrá realizar sin conocimiento de lo que debe al Medioevo y desligado de él. Esta Historia de la filosofía medieval se propone exponer cuidadosa y objetivamente qué han dicho los autores aquí tratados, cómo lo han dicho y por qué, subrayando la incidencia de su doctrina no solo en la filosofía de nuestro tiempo, sino también en nuestra misma cultura actual.
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Sermones de Adviento
Introducción, traducción y notas de Alejandro Holgado Ramírez y Francisco Antonio García Romero
Los sermones de Adviento de san Buenaventura son «verdadera joya de una teología y espiritualidad de la esperanza» (J. Ratzinger). Entretejidos a partir de la Palabra de Dios, para predicar a todos y enseñar a predicar, nos ofrecen un precioso servicio a la vivencia del espíritu de la liturgia de Adviento: el tiempo que se abre a lo eterno en persona («¡Ven, Señor Jesús!»), la palabra a lo que acontece (caro factum est), lo aparente a la realidad del Amor que late en ella («el Señor está cerca»). Esta esperanza es el fundamento para el imperativo de la alegría («¡Estad alegres!»).
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Libro Símil Nácar Musical
Libro Musical de tapas acolchadas en acabado símil nácar.
Estampación en dorado.
Con 18 hojas impresas a todo color y hojas en blanco para fotografías.
Tamaño 35x27cm .
Se sirve en caja estuche decorada
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La octava palabra. Sermón de las siete palabras. Vía crucis
Las palabras de Jesús en la cruz son siete, pero siempre digo que son cinco, porque dos de ellas son recitación de salmos. Las otras cinco son suyas. Incluso, yo diría que hay una octava palabra de Jesús que es la herida de su Corazón abierto. Su Corazón está siempre abierto. Por ello, he querido darle a cada Palabra de Jesús la expresión de que está “herido de Amor” y todas ellas se explican al abrir la lanza su Corazón. La octava palabra es la pronunciada en el silencio, y la actual no es tanto escuchar como mirar, “mirar al que traspasaron”. Esas palabras de Jesús nos revelarán los matices de su Amor redentor.
Francisco Cerro Chaves (1957) es doctor en Teología espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y doctorando en Teología de la vida consagrada por la Pontificia Universidad de Salamanca. Ordenado sacerdote en 1981, fue nombrado obispo de Coria-Cáceres por el papa Benedicto XVI el 21-6-2007. Desde 2008 es asimismo miembro de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española.
Pertenece a la serie «Cor Christi», 2.
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Trece catequesis inéditas. Sobre el discurso de Pablo en el Areópago
Catequesis inéditas del arzobispo Karol Wojtyla sobre la esencia del cristianismo siguiendo el discurso de san Pablo en el Areópago presentado en el año que se celebra el XL aniversario de la elección del arzobispo de Cracovia a la Sede de Pedro en Roma.
Introducción de Marta Burghardt.
Guía de lectura por Gabriel Richi Alberti.
Este libro pone en manos de los lectores trece catequesis hasta ahora inéditas de Karol Wojtyła sobre la esencia del cristianismo siguiendo el discurso de san Pablo apóstol en el Areópago. El valor de estas meditaciones del futuro papa san Juan Pablo II es enorme. Se encuentran aquí ya muchos de los temas que marcaron su pontificado. Siendo arzobispo de Cracovia, reflexiona sobre el hombre, la verdad, la libertad, la relación del cristianismo con otras religiones. Escritas durante el Concilio Vaticano II, estas catequesis no han perdido actualidad; al contrario, han ganado fuerza y relevancia con el paso de los años. Karol Wojtyła aparece en ellas como maestro en la lectura de las Sagradas Escrituras, capaz de llevarnos lenta y pacientemente a las preguntas más importantes del ser humano.
Título de la edición original: Kazanie na Areopagu. 13 katechez, traducido por José David Albeza Asencio.
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