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Los cristianos y la Biblia
Esta obra responde a todo un reto: el de presentar de manera breve y comprensible la historia de la exégesis tratando de reconciliar dos posiciones tenidas por antagónicas. Pretende mostrar que es posible amar la exégesis de los Padres sin despreciar los métodos críticos contemporáneos, y apreciar la exégesis contemporánea sin ignorar las lecturas antiguas: las patrísticas y medievales, sin olvidar las de la Reforma. En efecto, cada época tiene la oportunidad de abordar la Biblia de forma nueva, partiendo no sólo de su cultura, sino también de las riquezas de la tradición, que los conocimientos actuales permiten apreciar mejor. El paralítico de Cafarnaún, perdonado y curado por Jesús, sirve de hilo conductor a esta obra. El autor presenta con notable pedagogía lo que cada época retiene, aporta o deja de lado. Leer un texto bíblico es, según las épocas, un arte, una ascesis o un gozo.
Jean-Michel Poffet es doctor en teología y licenciado en ciencias bíblicas. Miembro de la orden dominica, enseña en la Univ. de Friburgo (Suiza) y en el «École de la foi et des ministères». Sus publicaciones tocan la historia de la exégesis y la espiritualidad bíblica. Predicador y conferenciante, está volcado en hacer conocer y amar la Biblia.
Traducido del original francés (Les chrétiennes et la Bible) por Abelardo Martínez de Lapera.
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Año cristiano. II: Febrero
Edición preparada por José Luis Repetto Betes.
Colaboradores: A. Albalá, A. Álvarez Navarrete, A. Aradillas Agudo, C. de Arteaga, F. Camba, J. M.ª Díaz Fernández, L. de Echeverría, J. Escobar, A. Fábrega Grau, B. Fagoaga, A. de S. Ferri Chulio, R. Fita Revert, L. Gallástegui, J. M.ª García Lahiguera, A. García Morente, M. Garrido Bonaño, P. M. Gil Imirizaldu, A. González Molina, M.ª E. González Rodríguez, J. I. González Villanueva, A. Huerga, Jesús de la Virgen del Carmen, P. Langa, P. Llabrés, A. Llin Cháfer, B. Llorca, María de San Pedro Alcántara, A. Maroto Herranz, F. Martín Hernández, M. Martíns, J. Montull Belío, T. Moral, S. Morillo, A. Mundó, Anscario, L. M. Pérez Suárez, J. L. Repetto Betes, A. Segovia, J. Sendín Blázquez, J. I. Techellea Idígoras, B. Velado Graña, M.ª A. Viguri, M. C. Vivancos, J. Vives.
Esta obra sigue el nuevo Martirologio romano que, como edición típica, ha sido publicado el año 2001. Además de las biografías de santos y beatos se han incluido, también, artículos referentes a los tiempos litúrgicos. Se ha añadido a cada día su martirologio, de esta forma puede saber el lector cuáles son los santos que la Iglesia conmemora. Al final de cada mes se reseñan los santos de las diócesis españolas y las memorias que celebran.
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Los cuatro Evangelios. Versión directa de las lenguas originales
Versión directa de las lenguas originales por E. Nácar Fuster y A. Colunga Cueto.
La revisión del texto ha sido realizada por una comisión de escrituristas presidida por Maximiliano García Cordero.
El término «Evangelio» significa «Buena Nueva» o mensaje alegre; en las inscripciones helenísticas designa el anuncio gozoso de la entronización de los reyes o gobernadores y las epístolas que traían las noticias alegres. Incluso en la Odisea tiene ya este sentido de noticia agradable. En el NT significa el anuncio alegre de la llegada del Reino de Dios (Mc 1,14), la redención de la humanidad por Cristo (Lc 2,10s), el cumplimiento de las antiguas promesas con la venida del Mesías Jesús (Rom 1,1-2), la salvación eterna conseguida por Cristo (Ef 1,13; 2 Tim 1,10). El término en este sentido parece estar tomado del texto de Is 40, 9, donde el verbo «evangelizar» de la versión griega de los LXX traduce el término hebreo bissar, que significa justamente transmitir un mensaje alegre y triunfal de liberación de los cautivos de Babilonia. Por eso los apóstoles lo aplican a la liberación traída por Cristo a los pecadores.
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