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Nuevo Testamento. Biblia traducción interconfesional
Lo que identifica esta edición del Nuevo Testamento es el apellido interconfesional. El ser «interconfesional» la hace aceptable a todas las confesiones, le abre luz verde para circular con libertad, sin desconfianza alguna, por todas las Iglesias cristianas. Es fruto de una decisión acordada conjuntamente por la Conferencia Episcopal Española y las Sociedades Bíblicas Unidas. Un nutrido grupo de especialistas en Sagrada Escritura, católicos y protestantes, trabajaron en la elaboración de este Nuevo Testamento. La traducción se ha ajustado siempre a las «Normas conjuntas del Secretariado para la Unión de los Cristianos y la Alianza Bíblica Universal» y a las posteriores directrices prácticas dictadas por la Federación Mundial Católica para el Apostolado Bíblico y las Sociedades Bíblicas Unidas. Este Nuevo Testamento es, pues, el fruto de un largo proceso de confluencia y de encuentro en la Palabra de Dios; y por esto mismo, un hecho relevante en el curso de las relaciones ecuménicas actuales, particularmente, del diálogo teológico, que no ha de pasar inadvertido para cuantos sienten en su interior el anhelo de la unidad de los cristianos.
Es una coedición de la Biblioteca de Autores Cristianos, Verbo Divino y Sociedades Bíblicas Unidas.
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El Don de La Alegria
La felicidad no es un medio, sino una meta. Dios mismo es la felicidad para todos los seres humanos. Y Dios no es un medio, es un fin al que nos dirigimos, seamos conscientes o no. Por eso, entre nuestros propósitos más inmediatos ha de figurar siempre la búsqueda de la felicidad, la nuestra y la de nuestros semejantes, con los que navegamos en la misma barca.
Estamos aquí para ser felices. Hemos sido creados para el amor y la felicidad, aunque nos empeñemos muchas veces en no amar y en ser infelices. Cuando vivimos la vida con sencillez y sin violencia, con serenidad y humildad, nos brota la alegría como el agua del manantial, sin violencia. Si, además, hemos hecho el propósito de hacer felices a los demás, la alegría se convierte en un medio para llegar a los otros y regalarle lo mejor de nosotros mismos.
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Obras completas de Joseph Ratzinger. X: Resurrección y vida eterna
Edición preparada por Pablo Cervera y Carlos Granados.
Comité científico de revisión de los textos: Manuel Aroztegi, Pablo Blanco, Olegario González de Cardedal y Gabino Uríbarri.
«Joseph Ratzinger / Benedicto XVI anticipó ya en su artículo para la segunda edición del Lexikon für Theologie und Kirche un resumen programático de sus contribuciones sobre la escatología y sobre la esperanza cristiana. Allí decía: "Así que la fe cristiana en la inmortalidad es esencialmente esperanza en la resurrección. Solo así queda realmente claro que la salvación final del hombre no proviene del propio poder de la naturaleza humana, sino únicamente del poder de Dios, que se ha revelado en Cristo Jesús"» (Gerhard Ludwig Müller).
La comunidad de vida con Cristo es ayuda para soportar el llanto y el lamento, el dolor y la muerte. La escatología es la doctrina del cumplimiento del hombre en el Verbum incarnatum, el Hijo del Padre, nuestro Señor Jesucristo. Pues: «en Él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres» ( Jn 1,4)
Traducido del original alemán (Joseph Ratzinger. Auferstehung und ewiges Leben.Beiträge zur Eschatologie und zur Theologie der Hoffnung por Roberto H. Bernet, Carlos Granados García; José García; además de textos revisados de traducciones ya publicadas por Herder, Edicep y BAC.
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La mística como atención amorosa (San Juan de la Cruz)
«Comunícase Dios con tantas veras de amor, que no hay afición de madre que con tanta ternura acaricie a su hijo», afirma san Juan de la Cruz. Es este uno de los hilos más poderosos que recorren, de manera furtiva, la obra de nuestro místico: la infinita ternura de Dios-madre. Dicha ternura es la atmósfera que se respira en su prosa y en sus versos. Y a su vez, está íntimamente conectada con otra palabra mágica que es «atención»: clave de la experiencia contemplativa más genuina. Esa que Juan de la Cruz ha condensado en dos palabras seductoras: atención amorosa. La experiencia de Dios no es solo una cuestión de «atención plena» (o mindfulness). Es mucho más. Es atención «amorosa». Es atención a una Presencia. A una Presencia infinita de amor y de vida.
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Diaconado permanente. Normas y directorio
Presentación de Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo.
Las Normas y el Directorio que aquí se recogen sobre el diaconado permanente son dos documentos que responden a una necesidad ampliamente sentida de aclarar y reglamentar la diversidad de perspectivas de las experiencias hasta ahora realizadas, tanto de discernimiento y formación como de ejercicio ministerial. De este modo se podrá asegurar aquella estabilidad de criterios que no dejará de garantizar, dentro de la legítima pluralidad, la indispensable unidad, con la consiguiente fecundidad de un ministerio que ha producido ya buenos frutos y pro mete una válida contribución a la nueva evangelización en este tercer milenio.
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Eucaristía y divorcio: ¿Hacia un cambio de doctrina? Ensayo sobre la fecundidad de la enseñanza cristiana
¿Puede la Iglesia admitir a la Eucaristía a los divorciados vueltos a casar civilmente? Ha sido esta una cuestión muy debatida en el Sínodo sobre la familia de 2014. Quienes responden que sí, aclaran: obrando de este modo, no se modificaría la doctrina sobre el matrimonio indisoluble. ¿Es verdadera tal afirmación? Para responder será necesario bucear en la experiencia creyente. ¿Qué significa «doctrina» en cristiano? ¿Cuál es su relación con la práctica litúrgica? ¿Cuál su nexo con la vida del hombre en la carne? ¿Y con la pastoral de la Iglesia? Los resultados obligarán a concluir: la pregunta interesante no es si la doctrina cambia o no. Sino esta otra: ¿qué modo de entender la doctrina es fecundo para abrir horizontes en la vida de la Iglesia y de las familias?
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El Papa en Valencia
Viaje apostólico de su Santidad Benedicto XVI a Valencia, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias
Valencia, 8-9 de julio de 2006
Incluye album fotográfico.
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Textos eucarísticos primitivos. I: Los siglos I al IV
Edición original (1952) preparada por Jesús Solano.
Esta edición está basada en la de 1996 (BAC Normal 88) y preparada por Juan Antonio Mayoral.
En el prólogo de la primera edición de esta obra, su preparador, Jesús Solano, precisaba el contenido de su trabajo: Nuestra intención ha sido presentar no una antología o florilegio, sino una colección lo más completa posible de los textos eucarísticos que nos han conservado la Sagrada Escritura y los Padres de la Iglesia. Y a esta intención responde igualmente esta nueva edición, que recoge íntegramente la selección de textos de la primera (en los dos volúmenes que componen la obra). No obstante, el lector encontrará importantes diferencias con la edición original, dado que esta de ahora se dirige a un público más amplio con exigencias científicas menos rigurosas.
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