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Resurrección - 50 Aniversario Fundacional 2022
DVD 1
SALIDA DE SANTA MARINA
COLEGIO LA SALLE LA PURÍSIMA
COLEGIO LUISA MARILLAC
IGLESIA DE LOS TERCEROS
CAPATAZ MANUEL SANTIAGO
IGLESIA DE SANTA CATALINA
DVD 2
PLAZA DEL POZO SANTO
IGLESIA DE SAN JUAN DE LA PALMA
CAPILLA DE MONTESIÓN
PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM
CALLE PARRAS
ENTRADA SANTA MARINA
CRÉDITOS: DIRECCIÓN, EDICIÓN Y PRODUCCIÓN Julio A. de los Ríos Pastrana. GRABACIÓN Miguel Castillo, Fernando Comas, Alexis Torres, Julio A. de los Ríos Pastrana y Lucía González Escudero. FOTOGRAFÍA José M. Marta Campaña y Salvador López Medina. MAQUETACIÓN Miguel Ángel Sánchez Reyes.
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Antropología filosófica
La antropología filosófica está viviendo unos momentos de alta coyuntura, impulsada por los vientos favorables y a la vez provocadores de la bioética, los avances de la biología, la genética, la neurofisiología, especialmente en la investigación del cerebro, así como la paleontología y la etología.
Se ha discutido si la antropología en la modernidad se ha convertido en el centro de la filosofía. De hecho, la antropología es como un cruce de caminos en el que confluyen muchas cuestiones filosóficas. El hombre mismo es una cuestión cuya complejidad extiende sus hilos a todo el campo de la filosofía. La realidad toda se entreteje en sus fibras, de ahí la caracterización renacentista del hombre como microcosmos. El carácter corporal y social, la afectividad, el lenguaje, la mente y el carácter personal muestran de qué «material» está hecho el hombre, cómo está equipado. Otros rasgos, como identidad, libertad, actividad, historicidad, cultura y sociedad, enseñan cuál es la tarea a la que está destinado. Finalmente, otros indican los límites en los que discurre su existencia y ayudan a trazar los perfiles: el mal, la caída, la culpa y la muerte. Estos límites reflejan, además, una experiencia muy actual: el carácter vulnerable del hombre.
Gabriel Amengual (1946), catedrático de filosofía en la Universidad de las Islas Baleares y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, se ha dedicado especialmente a la filosofía moderna y contemporánea alemana, cultivando campos como los de antropología filosófica, ética, filosofía de la religión, filosofía de la historia, hermenéutica. Entre sus obras destacan: Presencia elusiva (1996); Modernidad y crisis del sujeto (1998); La moral como derecho (2001); Deseo, memoria y experiencia. Itinerarios del hombre a Dios(2011); La religión en tiempos de nihilismo (2006); Guía comares de Hegel (2015).
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Año cristiano. III: Marzo
Edición preparada por José Luis Repetto Betes.
Colaboradores: L. Arnaldich, S. de Ausejo, V. Bejarano, J. A. Carro Celada, J. M.ª Cases, P. Chico González, J. M.ª Dalmáu, J. M.ª Díaz Fernández, U. Domínguez del Val, L. de Echeverría, J. Fernández Ogueta, D. Fernández Ruiz, J. Ferrando Roig, A. de S. Ferri Chulio, R. Fierro, J. J. Flores Arcas, J. F. Fontecha, F. García Martínez, P. M. Gil Imirizaldu, C. Gil, M.ª E. González Rodríguez, M. González, D. L. Greenstock, J. Iribarren, P. Langa, P. Llabrés, J. Martín Abad, G. Martínez Almendres, F. Martínez Goñi, L. Morales Oliver, F. Núñez Uribe, J. A. X. Pedroarena, J. Peraire Ferrer, J. Pérez de Urbel, J. M.ª Pérez Lozano, L. M. Pérez Suárez, B. Pujol, J. L. Repetto Betes, P. Riesco Pontejo, J. F. Rivera Recio, A. Romero, D. Ruiz Bueno, C. Sánchez Aliseda, J. Sendín Blázquez, B. Velado Graña.
Esta obra sigue el nuevo Martirologio romano que, como edición típica, ha sido publicado el año 2001. Además de las biografías de santos y beatos se han incluido, también, artículos referentes a los tiempos litúrgicos. Se ha añadido a cada día su martirologio, de esta forma puede saber el lector cuáles son los santos que la Iglesia conmemora. Al final de cada mes se reseñan los santos de las diócesis españolas y las memorias que celebran.
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Concilio Ecuménico Vaticano II. Constituciones. Decretos. Declaraciones
Nueva edición bilingüe corregida y mejorada, promovida por la Conferencia Episcopal Española.
Junto con esta nueva edición, la BAC presentará paulatinamente, en cinco volúmenes, los correspondientes comentarios a los documentos conciliares y a los frutos de su recepción en la vida de la Iglesia.
El Concilio Vaticano II (1962-1965) se convirtió pronto en un símbolo de la renovación global de la Iglesia. Inaugurado bajo el impulso profético de Juan XXIII, y llevado a término por Pablo VI, más de 2.500 Padres conciliares participaron en sus trabajos. La amplitud de temas tratados resulta asombrosa: la reforma de la liturgia, los medios modernos de comunicación, la Iglesia y su misión en el mundo actual, la revelación divina y la Palabra de Dios, las Iglesias orientales católicas, las relaciones entre judíos y cristianos, la libertad religiosa, el papel de los laicos en la Iglesia, el ministerio y la vida de los presbíteros, su formación teológica y espiritual, la renovación de la vida religiosa, la tarea pastoral de los obispos. Ambos pontífices tuvieron una influencia decisiva en las resoluciones de este concilio preocupándose especialmente por promover el encuentro de las iglesias cristianas separadas y el diálogo con otras religiones.
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