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Sagrada Biblia. Versión directa de las lenguas originales (Ed. popular)
Versión directa de las lenguas originales por E. Nácar Fuster y A. Colunga Cueto.
La revisión del texto ha sido realizada por una comisión de escrituristas presidida por Maximiliano García Cordero.
Esta edición que el lector tiene en sus manos responde al propósito que siempre ha guiado a la Biblioteca de Autores Cristianos de difundir con creciente eficacia la lectura y conocimiento de los libros sagrados. Por ello ha reunido en esta edición dos características fundamentales: el ser una Biblia popular por su precio, al alcance de todos, y el mantener un nivel de calidad sobresaliente por el conjunto de características tipográficas que ostenta.
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Año cristiano. IX: Septiembre
Edición preparada por José Luis Repetto Betes.
Colaboradores: M. Andrés Martín, A. Arbeloa Egües, F. Barbado Viejo, J. Beneyto, C. Calderón, J. Cantera Orive, V. Capánaga, J. A. Carro Celada, A. de Castro Albarrán, P. Chico González, A. Colunga Cueto, J. M.ª Díaz Fernández, L. de Echeverría, C. Enrique de Salamanca, J. M.ª Feraud García, A. de S. Ferri Chulio, M. García Cordero, R. García y García de Castro, C. Gil, A. J. González Chaves, M.ª E. González Rodríguez, A. Huerga, I. Iparraguirre, J. Janini, B. Jiménez Duque, P. Jobit, P. Langa, G. Lhomann Villena, P.-J. Llabrés y Martorell, B. Llorca, María de la Eucaristía, J. Martín Abad, F. Martínez Goñi, P. de A. Martínez Senderos, A. del Mazo Zuazagoitia, F. Núñez Uribe, V. Pardo, J. Peraire Ferrer, J. Pérez de Urbel, L. M. Pérez Suárez, J. L. Repetto Betes, A. Romero, J. Ruiz Jiménez, C. Sánchez Aliseda, J. Sendín Blázquez, J. I. Tellechea Idígoras, T. Teresa León, N. Tibau, A. Valtierra, J. M.ª Valverde, B. Velado Graña, L. de Villasante, A. Viñano, M. Waloreck, F. Ximénez de Sandoval, F. Yzurdiaga Lorca, A. Zorita.
Esta obra sigue el nuevo Martirologio romano que, como edición típica, ha sido publicado el año 2001. Además de las biografías de santos y beatos se han incluido, también, artículos referentes a los tiempos litúrgicos. Se ha añadido a cada día su martirologio, de esta forma puede saber el lector cuáles son los santos que la Iglesia conmemora. Al final de cada mes se reseñan los santos de las diócesis españolas y las memorias que celebran
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Historia de la filosofía medieval
Para la comprensión de los pensadores de una época determinada hay que saber muy bien qué han dicho, por qué lo han dicho y cómo lo han dicho. Como asimismo es necesario atenerse a su circunstancia histórica y no extrapolarlos de su situación socio-cultural que los vio nacer.
El conocimiento de la filosofía medieval ensanchará el horizonte mental del hombre moderno occidental y lo llevará a comprender sus mismas raíces culturales y espirituales. El filósofo de la ciencia Alexandre Koyré, en su libro Estudio de historia del pensamiento científico, dice: «La filosofía escolástica ha sido algo muy grande. Son los escolásticos los que han llevado a cabo la educación de Europa y han creado la terminología de la que nos servimos aún […] Así, a pesar de las apariencias, hay una verdadera continuidad entre la filosofía medieval y la filosofía moderna». El futuro de Europa, e incluso de Occidente, difícilmente se podrá realizar sin conocimiento de lo que debe al Medioevo y desligado de él. Esta Historia de la filosofía medieval se propone exponer cuidadosa y objetivamente qué han dicho los autores aquí tratados, cómo lo han dicho y por qué, subrayando la incidencia de su doctrina no solo en la filosofía de nuestro tiempo, sino también en nuestra misma cultura actual.
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