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Señor del Gran Poder
Esta escultura de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, conocido como el "Señor de Sevilla", representa a Jesucristo como el salvador del mundo, expresando su poder divino, su amor, su misericordia y su redención.
Ya sea para tu colección personal, como regalo significativo o como un elemento central en tu lugar de adoración, esta figura es una adicción excepcional a tu vida espiritual. Invita al Cristo del Gran poder a tu vida y siente su presencia divina iluminando tus momentos de reflexión y oración.
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Cruz de Acero Florenzada Dorada
Cruz florenzada de acero en color dorado. La cruz se presenta en un tamaño ideal para cualquier edad o género. Además, es una excelente opción para regalar en comuniones o en cualquier otra ocasión especial. Se trata de un recordatorio constante de la fe y la protección que acompaña a quienes la llevan. La cruz tiene un tamaño de 4 cm de altura.
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Replica en Miniatura de El Beso de Judas
El conjunto de las dos imágenes, Judas Iscariote y el Señor de la Redención, representando el misterio del Beso de Judas, es una representación profundamente emotiva y simbólica dentro del contexto de la Semana Santa. Realizadas en resina y presentadas en un evocador blanco envejecido, estas figuras capturan el momento decisivo de traición con una intensidad y una delicadeza que invita a la contemplación y reflexión espiritual.
El Señor de la Redención está representado en el instante previo a recibir el beso de Judas, un acto que simboliza la traición definitiva, pero también un momento lleno de complejidad emocional y significado espiritual. La figura de Jesús, con su postura y expresión, evoca una serenidad y dignidad inalterables, incluso ante la inminencia de su sufrimiento. La precisión en el modelado de su rostro y cuerpo refleja una aceptación profunda de su destino, a la vez que transmite una invitación a la reflexión sobre el amor, el sacrificio y la redención.
Judas, por su parte, se muestra en el acto de traicionar a Jesús con un beso, un gesto que, a pesar de su aparente intimidad, es cargado de duplicidad. La figura está esculpida de manera que se perciba la tensión en su postura, reflejando la complejidad de sus motivaciones y el peso de su acción. Aunque el color uniforme en blanco envejecido suaviza las diferencias visuales entre ambos, el detallado trabajo de modelado destaca las diferencias emocionales y simbólicas, creando un contraste profundo entre la figura de Jesús y la de Judas.
El tratamiento en blanco envejecido de ambas figuras no solo unifica visualmente el conjunto sino que también resalta los detalles escultóricos, permitiendo que la luz juegue sobre las superficies y revele la riqueza de expresiones y texturas. Este enfoque estético enfatiza la atemporalidad y la universalidad de la escena, permitiendo que el mensaje trascienda el contexto específico de la Semana Santa sevillana y hable directamente al corazón de los fieles y observadores.
Este conjunto no es solo una obra de arte religioso, sino también un medio de mediación espiritual. A través de estas figuras, se invita a los devotos a meditar sobre temas de fe, traición, sacrificio y redención, elementos centrales en la enseñanza cristiana. La representación del misterio del Beso de Judas, con su carga de emoción y significado, se convierte en un punto focal para la oración y la contemplación, ofreciendo una vía para explorar la profundidad de la Pasión de Cristo y su relevancia eterna.
En conjunto, Judas y el Señor de la Redención forman una escena conmovedora que captura no solo un momento clave en la historia de la Pasión, sino que también invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y la posibilidad de la gracia divina. Es una pieza que enriquece cualquier colección de arte sacro y proporciona un foco para la devoción personal y la reflexión espiritual.
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Los signos del samaritano. Sacramentos y misericordia
Las páginas que siguen querrían transmitir, en forma de relato y diálogo, el toque de una misericordia sacramental, su eco y su resplandor; y facilitar así que su anuncio impregne, como colirio y ungüento, la vida de los hombres durante este año Jubilar y en los demás jubileos de Dios (De la Introducción).
En los sacramentos, epifanía visible de la gracia invisible, las obras de misericordia son a la vez corporales y espirituales; bajan de lo alto al hombre y suben del hombre a lo alto, capaces de abrazar lo terreno para reconducirlo al Padre. Las páginas de este libro quieren transmitir, en forma de relato y diálogo, el toque de una misericordia sacramental, su eco y su resplandor; y facilitar así que su anuncio impregne, como colirio y ungüento, la vida de los hombres durante este año Jubilar y en los demás jubileos de Dios.
José Granados García, dcjm (Madrid 1970) es vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia (Universidad Lateranense, Roma), donde enseña como catedrático de teología dogmática del matrimonio y la familia. También colabora como profesor invitado en la Pontificia Universidad Gregoriana. Entre sus publicaciones cabe destacar: Teología del tiempo: ensayo sobre la memoria, la promesa y la fecundidad (2012), Una sola carne en un solo Espíritu: Teología del matrimonio (2014) y Eucaristía y divorcio: ¿Hacia un cambio de doctrina? Ensayo sobre la fecundidad de la enseñanza cristiana (2014).
Pertenece a la serie: «Textos para el Año de la Misericordia, 2»
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