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Alfombra Ref. 108 Palma
Alfombra para pasillo, altar, etc. ref. 108 Palma (13)
Color rojo burdeos.
Disponible en todas las medidas.
Fabricada en material textil 100% Poliamida.
Precio: 55€ + IVA/metro cuadrado (remate incluído).
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Seis vocaciones en la Iglesia
Peólogo de Mons. Francisco Pérez Gonzáles.
La llamada universal a la santidad que brota de labios de Jesús, «sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto» (Mt 5,48); y que recupera el Concilio Vaticano II, «todos los fieles cristianos […] son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre» (LG 11), se ha convertido en este tiempo en una misión urgente para la Iglesia y para cada cristiano.
La santidad es la meta común de la vida cristiana, pero cada vida cristiana tiene su camino para alcanzarla. Ese camino personal está trazado por Dios desde antes de la creación del mundo, y se hace patente en la vocación, una llamada personal, concreta, que cada uno recibe a su tiempo y según su modo.
No obstante, aunque Dios llama como quiere y cuando quiere, la historia de la Iglesia ha ido visibilizando seis rutas comunes hacia la santidad: la de los fieles laicos, que da comienzo en el bautismo; la del matrimonio; la del sacerdocio, al servicio de las anteriores; la de la vida consagrada, que tiene también formas muy diversas, como la vida religiosa o el orden de las vírgenes. A cada una de ellas dedica el cardenal Fernando Sebastián unas páginas de este libro, para mostrar su belleza y su grandeza, sus límites y dificultades, sus retos y posibilidades. En cada vocación hay, pues, una misión para el cristiano, un camino seguro por el que alcanzar, al fin, la santidad.
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Incienso natural 1kg
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Josué, Jueces, Rut
La serie Comprender la Palabra. Comentarios a la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española está dirigida por: Domingo Muñoz León, Juan Miguel Díaz Rodelas y Carlos Granados García.
La serie Comprender la Palabra trata de explicar, comentar y acercar a los fieles el texto bíblico que escuchan en la liturgia y leen personalmente o en grupo. Su finalidad es a la par profundamente pastoral y científica. Es decir, se trata de comentarios que parten de un serio estudio del texto y sus variantes, de los sentidos de las palabras, del contexto histórico y religioso, de las concepciones antropológicas y teológicas de fondo. A partir de ahí, cada comentario particular trata de mostrar al fiel cristiano con un lenguaje sencillo el significado del texto y su permanente valor para alimentar la vida de fe.
Santiago García-Jalón de la Lama es catedrático de Filología Hebrea en la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. Especialista en Historia de la Lingüística y en Teoría de la Interpretación de Textos Escritos, ha editado numerosos trabajos en revistas especializadas. En la BAC ha publicado Lingüística y exégesis bíblica (2011).
Miren Junkal Guevara Llaguno. Nacida en Bilbao, es licenciada en Derecho, doctora en Teología, especialidad Teología Bíblica, y licenciada en Teología, especialidad Teología Dogmática. Catedrática del departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de Granada, ha publicado Esplendor en la diáspora. La tradición de José (Gn 37-50) y sus relecturas en la literatura bíblica y parabíblica (Biblioteca Midrásica n.º 29, Verbo Divino, Estella 2006); Apócrifos posmodernos (Ediciones Khaf, Madrid 2012).
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Historia de la filosofía medieval
Para la comprensión de los pensadores de una época determinada hay que saber muy bien qué han dicho, por qué lo han dicho y cómo lo han dicho. Como asimismo es necesario atenerse a su circunstancia histórica y no extrapolarlos de su situación socio-cultural que los vio nacer.
El conocimiento de la filosofía medieval ensanchará el horizonte mental del hombre moderno occidental y lo llevará a comprender sus mismas raíces culturales y espirituales. El filósofo de la ciencia Alexandre Koyré, en su libro Estudio de historia del pensamiento científico, dice: «La filosofía escolástica ha sido algo muy grande. Son los escolásticos los que han llevado a cabo la educación de Europa y han creado la terminología de la que nos servimos aún […] Así, a pesar de las apariencias, hay una verdadera continuidad entre la filosofía medieval y la filosofía moderna». El futuro de Europa, e incluso de Occidente, difícilmente se podrá realizar sin conocimiento de lo que debe al Medioevo y desligado de él. Esta Historia de la filosofía medieval se propone exponer cuidadosa y objetivamente qué han dicho los autores aquí tratados, cómo lo han dicho y por qué, subrayando la incidencia de su doctrina no solo en la filosofía de nuestro tiempo, sino también en nuestra misma cultura actual.
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Adorno Vidrio Soplado "Elfo" para Árbol de Navidad
Añade un toque de magia y alegría navideña a tu hogar con nuestro encantador Elfo de la Colección Santa Claus, una obra maestra de vidrio soplado adornada con purpurina y colores vivos y brillantes. Este adorno excepcional es una expresión de la temporada festiva realizada con dedicación y destreza por hábiles artesanos polacos.
El Elfo de Vidrio Soplado captura la esencia del espíritu navideño con su encanto y detalles meticulosos. Cada pincelada de color y destello de purpurina refleja la magia que llena el aire durante esta época especial del año.
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MATERIALES: Vidrio Soplado
ALTURA: 13 cm
ANCHURA: 7 cm
PROFUNDIDAD: 3 cm
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El papa sin corona. Vida y muerte de Juan Pablo I (Albino Luciani)
Albino Luciani —Juan Pablo I— es el quinto pontífice del siglo xx en subir a los honores de los altares. Pero ¿quién fue este anteriormente patriarca de Venecia cuyo papado duró treinta y tres días (del 26 de agosto al 28 de septiembre de 1978), y que despertó interés y simpatía no solo entre los católicos? ¿Y qué queda de su pontificado? Seis autores responden con escritos que investigan, entre otras cosas, la presencia de Luciani (y de muchos papas imaginarios, aunque no tanto) en la literatura y el cine.
Los textos vienen de manos de cuatro historiadores: Sylvie Barnay, Roberto Pertici, Gianpaolo Romanato y Giovanni Maria Vian, del escritor Juan Manuel de Prada y del crítico de cine Emilio Ranzato.
Giovanni Maria Vian describe la trayectoria vital y la suerte que corrió Luciani examinando algunos puntos: la problemática cuestión de la santidad papal; la proyección mediática de su brevísimo pontificado; el éxito editorial de sus escritos cuando todavía era patriarca de Venecia; los setenta días que permitieron definir el año 1978 como «el año de los tres papas», desde la inesperada desaparición de Pablo VI, el 6 de agosto, hasta la elección de Karol Wojtyła, el 16 de octubre; la misteriosa inminencia de la muerte en los últimos meses de la vida de Luciani y su repentino final, con la inmediata multiplicación de sospechas y explicaciones
Edición original: Il papa senza corona. Vita e morte di Giovanni Paolo I. Traducción del italiano por Ricardo Lázaro Barceló y Sol Corcuera
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El rigorismo cristiano
La dialéctica entre el rigor y la indulgencia se hizo inevitable en el cristianismo desde que, al convertirse en la religión de un gran número de personas, fue necesaria la exigencia de una conversión radical. Jean-Louis Quantin aborda un tema poco explorado en nuestros días, por una desconfianza que se convirtió en ignorancia. Basándose en la tradición del rigor cristiano de los siglos precedentes, esta obra realiza una lectura sintética del rigorismo en el periodo en que se afianza después del Concilio de Trento para llegar a su apogeo de los probabilismos (1650), su edad de oro (hasta finales del siglo XVIII) y su continuación en las iglesias cristianas de la edad moderna y en el sueño de una comunidad pura.
Jean-Louis Quantin, catedrático de historia, es docente en la Universidad de Versalles y especialista en la historia religiosa moderna de Francia e Inglaterra.
Traducido del original francés (La rigorisme chrétienne) por Santiago García Díez.
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Reyes en Camello Barro Lienzado 12 Cm
Conjunto de figuras en Barro Lienzado de 12 cm, que representan a los Reyes Magos montados en sus majestuosos camellos, acompañados de sus fieles pajes.
Cada figura, meticulosamente elaborada a mano en barro lienzado, muestra el cuidado y la atención al detalle que caracterizan nuestra artesanía. Los Reyes Magos se encuentran elegantemente vestidos y muestran expresiones de asombro y devoción, mientras sus leales pajes los acompañan.
¡Descubre la magia de los Reyes Magos con nuestras figuras en Barro Lienzado de 12 cm y haz de tu hogar un lugar especial donde se celebre el verdadero espíritu navideño!
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Juego tres reyes a camello con pajes.
Colección: 12 cm.
Barro Lienzado.
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Bola de Navidad de Vidrio Blanco Satinado
Añade un toque de elegancia y serenidad a tu árbol de Navidad con nuestra Bola de Navidad de Vidrio Blanco Satinado de 100 mm. Este refinado adorno navideño es una auténtica joya artesanal, meticulosamente creado y pintado a mano en Polonia. La técnica tradicional del vidrio soplado es utilizada para dar vida a cada bola, que luego es adornada con delicadeza y esmero por los talentosos artistas polacos.
Esta Bola de Navidad es mucho más que una simple decoración
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MATERIALES: Vidrio soplado
DIÁMETRO: 10 cm
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Nacimiento Resina 60 Cm
Esta Natividad de 13x21x10 cm es una obra maestra de la artesanía, hecha de resina y pintada a mano con un nivel de detalle impresionante. Diseñada específicamente para un belén de 60 cm de altura media, esta representación de la Natividad es una pieza central perfecta para tu decoración navideña.
La escena presenta tres estatuas principales: José, María y el Niño Jesús en el pesebre. Lo que la hace aún más especial es que el Niño Jesús se puede quitar del pesebre, lo que añade un elemento interactivo y permite representar la Natividad de manera dinámica.
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MATERIALES: pvc.
ALTURA JOSÉ: 54 cm
ALTURA MARÍA: 38 cm
ALTURA NIÑO: 18 cm
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Cantando hacia la muerte. Heroico testimonio martirial del joven Francisco Castelló Aleu
Desde el primer día en Lleida, me sor-prendió contemplar una fotografía con un rostro joven, sereno y amable. Era Francisco Castelló Aleu. Estaba en todos los lugares de culto de la diócesis, en las residencias de las comunidades religiosas y en gran cantidad de centros de formación y de hogares católicos. Su vida y su muerte fueron, son y serán un luminoso modelo en especial para los jóvenes de hoy. Resulta atractiva su actitud ante todos aquellos a los que daba a conocer el mensaje cristiano. A los miembros del pelotón que lo iba a fusilar, les dijo: «¡Un momento, por favor! Os perdono a todos. Hasta la eternidad». Estas páginas irradian una hermosa luz de vida cristiana para todos los tiempos. Su lectura te servirá para profundizar tu propia fe, para alentar tu apostolado y para dar a conocer la vida de los mártires (De la presentación de Mons. Salvador Giménez Valls).
Jacinto Peraire Ferrer, escritor y periodista, es autor de una veintena de libros —el presente merecedor de edición francesa—, preferente -mente biografías cristianas y de conversos
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Textos eucarísticos primitivos. II: Siglos V al VIII
Edición original (1954) preparada por Jesús Solano.
Esta edición está basada en la de 1997 (BAC Normal 118) y preparada por Juan Antonio Mayoral.
En el prólogo de la primera edición de esta obra, su preparador, Jesús Solano, precisaba el contenido de su trabajo: Nuestra intención ha sido presentar no una antología o florilegio, sino una colección lo más completa posible de los textos eucarísticos que nos han conservado la Sagrada Escritura y los Padres de la Iglesia. Y a esta intención responde igualmente esta nueva edición, que recoge íntegramente la selección de textos de la primera (en los dos volúmenes que componen la obra). No obstante, el lector encontrará importantes diferencias con la edición original, dado que esta de ahora se dirige a un público más amplio con exigencias científicas menos rigurosas.
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Incienso Polvo Ref. 86
Incienso en polvo ref. 86.
Está formado por una mezcla muy fina.
La bolsa contiene 300 gramos.
Se trata de un incienso de excelente calidad que puedes encontrar en los templos e iglesias alrededor del Mundo.
El incienso es la sustancia aromática que se obtiene de ciertos árboles resinosos y empleado principalmente con fines de culto religioso. La palabra también se utiliza para señalar el humo o perfume que surge cuando se quema el incienso.
No es fácil precisar cuándo exactamente se introdujo el incienso en los servicios religiosos de la Iglesia. No existe evidencia de su uso durante los primeros cuatro siglos. Sin embargo, su uso común en el Templo y las referencias a él en el Nuevo Testamento (Lc. 1,10; Apoc. 8,3-5) sugerirían una temprana familiaridad con él en el culto cristiano.
Incensar es el acto de impartir el olor del incienso. Se toma el incensario con la mano derecha a la altura del pecho, agarrado por una cadena cerca de la cubierta; la mano izquierda, que sostiene la parte superior de la cadena, se coloca en el pecho. Entonces se eleva el incensario hasta llegar a la altura de los ojos, y se le da un movimiento hacia afuera y ligeramente ascendente hacia el objeto a ser incensado, y de inmediato se lleva al punto de partida. Esto constituye una sola oscilación. Para una doble oscilación, se debe repetir el movimiento hacia afuera, haciendo más pronunciado el segundo movimiento que el primero. La dignidad de la persona o cosa determinará si la oscilación es sencilla o doble, y también si se oscilará una o más veces. La naveta es el recipiente que contiene el incienso para su uso inmediato, y se le llama así debido a su forma. Generalmente lo lleva un turiferario en la mano desocupada.
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