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Año cristiano. VII: Julio
Edición preparada por José Luis Repetto Betes.
Colaboradores: C. Aguilera, L. Alonso Schökel, L. Arnaldich, J. de Arteche, J. M.ª Barranquero Orrego, C. Bau, V. Bejarano, J. A. Carro Celada, E. Cid, G. M.ª Colombás, A. Colunga, P. Chico González, J. M.ª Díaz Fernández, L. de Echeverría, A. de S. Ferri Chulio, J. J. Flores Arcas, M. García Cordero, R. García-Villoslada, A. J. González Chaves, M.ª E. González Rodríguez, D. Güell, L. Guim Castro, J. Hervás Benet, L. Iriarte de Aspurz, P. Langa, R. M.ª López Melús, M.ª L. Luca de Tena y de Brunet, P.-J. Llabrés y Martorell, B. Llorca, María H. de la Santa Faz, J. Martín Abad, M. Martins, Mary G. Santa Eulalia, J. Meseguer, R. Molina Piñedo, F. Núñez Uribe, A. Olivar, A. Ortiz Muñoz, A. Pascual, J. Peraire Ferrer, L. Pérez Arruga, J. M.ª Pérez Lozano, L. Pérez Suárez, G. Prado, J. L. Repetto Betes, R. Robres Lluch, J. V. Rodríguez, C. Sánchez Aliseda, A. de Santos Otero, L. Sanz Burata, J. Sendín Blázquez, J. M.ª Setién, R. Vargas Ugarte, B. Velado Graña, Z. de Vizcarra y Arana, F. Yzurdiaga Lorca, F. Zurbano.
Esta obra sigue el nuevo Martirologio romano que, como edición típica, ha sido publicado el año 2001. Además de las biografías de santos y beatos se han incluido, también, artículos referentes a los tiempos litúrgicos. Se ha añadido a cada día su martirologio, de esta forma puede saber el lector cuáles son los santos que la Iglesia conmemora. Al final de cada mes se reseñan los santos de las diócesis españolas y las memorias que celebran.
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Una teología del anuncio. Doce lecciones sobre teología kerigmática
Introducción de Gabino Uríbarri, SJ.
La mejor teología del siglo XX se ha hecho a partir del contacto con las fuentes, en particular las patrísticas. A este conocimiento de primera mano de los Padres, Hugo Rahner sumaba su experiencia pastoral en parroquias y otras actividades apostólicas. Uniendo celo pastoral y conocimientos teológicos, tuvo la osadía de salirse del cauce de la escolástica dominante, proponiendo una teología del anuncio. Se trata de una teología pastoral accesible al creyente medio, en la que se despliega la alegría de la fe cristiana, que brota de su profundidad histórico-salvífica. Fue un adelantado a la pastoralidad de la doctrina de san Juan XXIII y del Concilio Vaticano II.
Hugo Rahner (1900-1968), jesuita como su hermano Karl, fue una personalidad teológica prominente en el periodo previo al Concilio Vaticano II. Destacado orador e investigador de talla en el ámbito de la patrística y de las relaciones Iglesia-Estado. Son muchos los hilos que ligan la obra de los hermanos Rahner. Uno de ellos, la teología del anuncio, en la que Karl prestó ayuda a Hugo. Para ambos, la reflexión teológica no puede elaborarse sin tener presente la situación pastoral concreta a la que ha de servir.
Traducido del original alemán (Eine Theologie der Verkündigung) por Roberto H. Bernet.
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Reyes en Camello Barro Lienzado 12 Cm
Conjunto de figuras en Barro Lienzado de 12 cm, que representan a los Reyes Magos montados en sus majestuosos camellos, acompañados de sus fieles pajes.
Cada figura, meticulosamente elaborada a mano en barro lienzado, muestra el cuidado y la atención al detalle que caracterizan nuestra artesanía. Los Reyes Magos se encuentran elegantemente vestidos y muestran expresiones de asombro y devoción, mientras sus leales pajes los acompañan.
¡Descubre la magia de los Reyes Magos con nuestras figuras en Barro Lienzado de 12 cm y haz de tu hogar un lugar especial donde se celebre el verdadero espíritu navideño!
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Juego tres reyes a camello con pajes.
Colección: 12 cm.
Barro Lienzado.
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ParasceveFiguras para BelenesNavidad 0
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Incienso Puro Ref. 85
Incienso Puro ref. 85.
Formado por una mezcla aromática y llena de color.
Contenido de la bolsa: 500 gramos.
El incienso Puro se elabora con las mejores resinas naturales. Estas resinas son lavadas y coloreadas con aceites esenciales, con un toque final de flores y especies.
Se trata de un incienso de excelente calidad que puedes encontrar en los templos e iglesias alrededor del Mundo.
El incienso Puro es usado durante las ceremonias de todas las principales religiones del mundo.
El incienso es la sustancia aromática que se obtiene de ciertos árboles resinosos y empleado principalmente con fines de culto religioso. La palabra también se utiliza para señalar el humo o perfume que surge cuando se quema el incienso.
No es fácil precisar cuándo exactamente se introdujo el incienso en los servicios religiosos de la Iglesia. No existe evidencia de su uso durante los primeros cuatro siglos. Sin embargo, su uso común en el Templo y las referencias a él en el Nuevo Testamento (Lc. 1,10; Apoc. 8,3-5) sugerirían una temprana familiaridad con él en el culto cristiano.
Incensar es el acto de impartir el olor del incienso. Se toma el incensario con la mano derecha a la altura del pecho, agarrado por una cadena cerca de la cubierta; la mano izquierda, que sostiene la parte superior de la cadena, se coloca en el pecho. Entonces se eleva el incensario hasta llegar a la altura de los ojos, y se le da un movimiento hacia afuera y ligeramente ascendente hacia el objeto a ser incensado, y de inmediato se lleva al punto de partida. Esto constituye una sola oscilación. Para una doble oscilación, se debe repetir el movimiento hacia afuera, haciendo más pronunciado el segundo movimiento que el primero. La dignidad de la persona o cosa determinará si la oscilación es sencilla o doble, y también si se oscilará una o más veces. La naveta es el recipiente que contiene el incienso para su uso inmediato, y se le llama así debido a su forma. Generalmente lo lleva un turiferario en la mano desocupada.
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ParasceveIncienso, carbón e incensariosInciensos 0
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