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La vida religiosa. Selección de textos
Primera edición en español del texto original francés preparado por las hermanas del Primer Monasterio de la Visitación de Santa María de Madrid.
Traducción revisada por M.ª Teresa del Amo.
San Francisco de Sales (1567-1622), Obispo y Doctor de la Iglesia, es conocido por su vida santa y por sus sabias obras. Es un sabio y un santo también en nuestros días. Fue conocido y solicitado por muchos y gozó de gran fama en el mundo de los siglos XVI y XVII por su Introducción a la vida devota, dirigida a personas seglares con una rica serie de orientaciones que invitaban a la santidad cristiana en todos los lugares de la vida, o condiciones sociales de todo tipo de personas. Su mensaje de santidad para todos supuso una innovación en la Iglesia —reiterado por el Concilio Vaticano II— y sigue urgiendo a la Iglesia del siglo XXI.
También san Francisco de Sales amaba la vida religiosa y trató, orientó, restauró y ayudó a muchas Órdenes existentes en su tiempo que habían decaído o se habían relajado, por lo que a lo largo de todas sus cartas y demás escritos son frecuentes y abundantes sus enseñanzas y orientaciones para esa vida de especial consagración al Señor, como privilegiado camino para alcanzar la santidad. Y no sólo ayudó a las Órdenes ya existentes, sino que, inspirado por el Espíritu Santo, estableció una nueva manera de vivir la vida religiosa de total consagración «para dar a Dios Hijas de oración, tan interiores que sean encontradas dignas de adorarlo en espíritu y en verdad». Así, en 1610, fundó a Orden de la Visitación de Santa María junto a santa Juana Francisca de Frémyot, baronesa viuda de Chantal.
Estructurado en forma de tratado por expertos investiga- dores de sus Oeuvres, este libro se reúne ahora una selección escogida de los diversos escritos que San Francisco de Sales fue redactando durante su vida sobre la vida religiosa, cerca de un millar, a través de 26 volúmenes de la hermosa edición de Annecy. El autor, pues, el único autor de esta obra es san Francisco de Sales. El texto es completamente suyo.
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Incienso Pontificial Ref. 84-B
Incienso Pontificial Tres Reyes ref. 84-B
Mezcla negra y dorada, tal y como la prefieren en el Vaticano.
La bolsa contiene 500 gramos.
El incienso Pontificial se elabora con las mejores resinas naturales. Estas resinas son lavadas y coloreadas con aceites esenciales, con un toque final de flores y especies.
Se trata de un incienso de excelente calidad que puedes encontrar en los templos e iglesias alrededor del Mundo.
El incienso Pontificial es usado durante las ceremonias de todas las principales religiones del mundo.
El incienso es la sustancia aromática que se obtiene de ciertos árboles resinosos y empleado principalmente con fines de culto religioso. La palabra también se utiliza para señalar el humo o perfume que surge cuando se quema el incienso.
No es fácil precisar cuándo exactamente se introdujo el incienso en los servicios religiosos de la Iglesia. No existe evidencia de su uso durante los primeros cuatro siglos. Sin embargo, su uso común en el Templo y las referencias a él en el Nuevo Testamento (Lc. 1,10; Apoc. 8,3-5) sugerirían una temprana familiaridad con él en el culto cristiano.
Incensar es el acto de impartir el olor del incienso. Se toma el incensario con la mano derecha a la altura del pecho, agarrado por una cadena cerca de la cubierta; la mano izquierda, que sostiene la parte superior de la cadena, se coloca en el pecho. Entonces se eleva el incensario hasta llegar a la altura de los ojos, y se le da un movimiento hacia afuera y ligeramente ascendente hacia el objeto a ser incensado, y de inmediato se lleva al punto de partida. Esto constituye una sola oscilación. Para una doble oscilación, se debe repetir el movimiento hacia afuera, haciendo más pronunciado el segundo movimiento que el primero. La dignidad de la persona o cosa determinará si la oscilación es sencilla o doble, y también si se oscilará una o más veces. La naveta es el recipiente que contiene el incienso para su uso inmediato, y se le llama así debido a su forma. Generalmente lo lleva un turiferario en la mano desocupada.
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