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Cruz Zinc Bronce
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Corona Adviento Metal
Corona Adviento metal. Dimensiones de la corona de Adviento metálica: 44 cm de largo x 9 cm de altura.
La corona Adviento metal tiene una estructura metálica con los 4 agujeros. Éstos tienen un diámetro que permite colocar velas de 6 cm de grueso. Ha sido fabricada utilizando materiales de primera calidad, y, está lacada en color verde.
Las velas en los cuatro colores litúrgicos no están incluidas.
El Adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad (celebración litúrgica de la Navidad).
Los fieles cristianos consideran al Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante(es decir, tiempo de esperanza y de vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría.
Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento.
Los domingos de Adviento, la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de Adviento. Luego, se lee la Biblia y se hace alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.
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La bienaventurada María, Nuestra Señora
Traducción, introducción y notas por Guillermo Pons Pons.
El siglo XII fue un tiempo de especial florecimiento de la teología mariana en Occidente. San Elredo de Rievaulx (1110-1167), monje y abad cisterciense inglés, teólogo y escritor, es uno de estos propagadores de la doctrina y de la piedad que miran a la Virgen María como insigne protectora del pueblo cristiano, y revestida de una gran virtualidad para conseguir una excelente vinculación de los fieles con Jesús el Salvador del género humano. A través de sus escritos y sermones podemos darnos cuenta de la importancia del abad de Rievaulx en la expansión de la devoción mariana en Gran Bretaña e incluso en otros países europeos en los que florecieron innumerables monasterios cistercienses. Se ha afirmado que Elredo es el primer escritor que emplea para la Virgen la denominación de «Nuestra Señora», aplicando a la devoción mariana los conceptos característicos de la sociedad feudal, aunque con los títulos de «Reina» y «Señora» ya se hacía referencia a María por lo menos desde el siglo V.
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Vida mística: experiencia y relato
Edición crítica, introducción de notas de Jesús Diez Rastrilla, OAR.
La publicación de esta obra tiene como objetivo acercar a los lectores la persona y los escritos de la madre Mariana de Jesús. Este conocimiento, tan largamente diferido, hace deseable reconocer hoy su presencia en los ámbitos de la literatura espiritual, en los que reclama justamente su puesto.
Sus dos obras seleccionadas para completar este libro son las Cuentas de Conciencia y los Comentarios al Cantar de los Cantares.
El primer escrito abarca cuarenta y nueve de esas Cuentas, redactadas a lo largo de dieciséis años para dos directores de su espíritu. A estos relatos se añade como apéndice el texto de los dos votos que emitió en 1615, poco antes de pasar de la Casa del Tesoro a La Encarnación de Madrid, es decir, de obediencia a su confesor y de hacer lo más perfecto. El segundo de los escritos, Comentario al Cantar de los Cantares, abarca solo los dos primeros capítulos del libro santo y apenas unos versillos esbozados del tercero. Se lo mandó redactar el mismo Jerónimo Pérez, probablemente entre 1622 y 1627. No son los comentarios de una especialista en temas bíblicos, sino los de una contemplativa que se ha conmovido muchas veces con el trasfondo místico de esas páginas inspiradas, en las que ve reflejados muchos de los caminos, situaciones, gozos y gracias de su propia vida espiritual.
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