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Incienso Cofrade
Lingotes de Incienso sin carbón.
Modo de Empleo: Coger una barrita y prender en uno de los extremos. Una vez haya prendido, soplar y apagar la llama, colocar perpendicularmente en su quemador sin dejar al alcance de los niños.
Composición: Nuestras barritas de Incienso, están compuestas por resinas naturales (olíbano, mirra, benjuí almendrado, estoraque) variando la cantidad en cada una y aderezándola con vainilla, canela, clavo, cáscara de naranja, pétalos de rosa, azahar, etc.
Tipos de Inciensos: Las barritas de incienso están bañadas completamente de su color, asimilándose a los cirios de los tramos de nazarenos de las cofradías.
Medidas de las cajas: 9cm*6cm*2cm
La barrita mide 4.5cm* 1cm de diámetro.
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Reyes Adorando Barro Lienzado 15 Cm
Déjate llevar por la magia y la devoción del Nacimiento de Jesús con nuestro encantador conjunto de figuras de los Reyes Magos Adorando en Barro Lienzado de 15 cm. Estas figuras meticulosamente elaboradas capturan la esencia de la adoración y el respeto que los Reyes Magos mostraron hacia el Niño Jesús.
Cada uno de los Reyes Magos, con sus trajes y coronas detalladamente esculpidos, se postra humildemente ante el pesebre, ofreciendo sus regalos de oro, incienso y mirra. La expresión en sus rostros transmite reverencia y admiración por el niño divino.
Hechas a mano con gran cuidado y atención al detalle, estas figuras de Barro Lienzado de 15 cm añadirán un toque de autenticidad y belleza a tu Nacimiento. Colócalas junto al Niño Jesús, María y José para recrear la escena más importante de la Navidad.
Ya sea para decorar tu hogar o para regalar a alguien especial, este conjunto de figuras de los Reyes Magos Adorando en Barro Lienzado de 15 cm será una adición significativa y conmovedora a tu celebración navideña. Cada vez que las mires, recordarás el verdadero espíritu de la Navidad y el mensaje de amor y fe que representan.
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Juego tres reyes en adoración.
Colección: 15 cm.
Barro Lienzado.
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ParasceveFiguras para BelenesNavidadReyes Magos y Pastores 0
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Pablo VI, un cristiano del siglo XX
Con sus notas para el testamento y un balance personal del pontificado.
«Cierro los ojos sobre esta tierra doliente, dramática y magnífica, implorando una vez más sobre ella la Bondad divina. De nuevo bendigo a todos. Especialmente a Roma, Milán y Brescia». Así, nombrando tres ciudades, resumía Giovanni Battista Montini retrospectivamente su vida en un testamento realmente inspirado: la juventud en Brescia, los treinta años transcurridos en el Vaticano en la Secretaría de Estado, los ocho como arzobispo de Milán, y los quince en la cátedra del apóstol Pedro con el nombre de Pablo VI (1963-1978). Una vida, decisiva para el catolicismo contemporáneo, que este libro presenta en su primera parte, profundizando en la segunda la relación de un hombre moderno con la santidad, una dimensión que cuando es auténtica consigue atraer la atención no solo de los creyentes.
Giovanni Maria Vian, catedrático en la universidad de Roma La Sapienza, ha dirigido durante once años L’Osservatore Romano. Entre sus libros, publicados en España por Ediciones Cristiandad, recordamos La biblioteca de Dios. Historia de los textos cristianos (2006) y Un hombre como vosotros (2016), donde recoge textos de Montini.
Traducción del italiano por Ricardo Lázaro Barceló.
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Incienso Gloria Ref. 84-C
Incienso Gloria ref. 84-C.
Está compuesto por una mezcla de inciensos 100% naturales.
La bolsa contiene 300 gramos.
Mezcla de inciensos 100% naturales, confeccionada sin aditivos. Es una mezcla de inciensos cuya receta es conservada secretamente por la familia Graziani desde hace más de 50 años. Incienso especialmente indicado para las celebraciones litúrgicas por su perfume suave pero no irritante. Es seguramente la mezcla de inciensos más usada en el mundo.
El incienso es la sustancia aromática que se obtiene de ciertos árboles resinosos y empleado principalmente con fines de culto religioso. La palabra también se utiliza para señalar el humo o perfume que surge cuando se quema el incienso.
No es fácil precisar cuándo exactamente se introdujo el incienso en los servicios religiosos de la Iglesia. No existe evidencia de su uso durante los primeros cuatro siglos. Sin embargo, su uso común en el Templo y las referencias a él en el Nuevo Testamento (Lc. 1,10; Apoc. 8,3-5) sugerirían una temprana familiaridad con él en el culto cristiano.
Incensar es el acto de impartir el olor del incienso. Se toma el incensario con la mano derecha a la altura del pecho, agarrado por una cadena cerca de la cubierta; la mano izquierda, que sostiene la parte superior de la cadena, se coloca en el pecho. Entonces se eleva el incensario hasta llegar a la altura de los ojos, y se le da un movimiento hacia afuera y ligeramente ascendente hacia el objeto a ser incensado, y de inmediato se lleva al punto de partida. Esto constituye una sola oscilación. Para una doble oscilación, se debe repetir el movimiento hacia afuera, haciendo más pronunciado el segundo movimiento que el primero. La dignidad de la persona o cosa determinará si la oscilación es sencilla o doble, y también si se oscilará una o más veces. La naveta es el recipiente que contiene el incienso para su uso inmediato, y se le llama así debido a su forma. Generalmente lo lleva un turiferario en la mano desocupada.
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Escritos de introducción al Nuevo Testamento
Edición preparada por Inmaculada Delgado Jara y Victoriano Pastor Julián.
El Novum Instrumentum de Erasmo, publicado en Basilea en 1516, incluía una edición crítica del texto griego, una traducción al latín hecha por el propio Erasmo y unas notas amplísimas que daban razón de su empresa. La primera parte de este libro recoge esos escritos introductorios al Nuevo Testamento, en los que Erasmo plasma sus ideas sobre filología y teología bíblica. La segunda parte contiene una colección de cartas —destinadas todas ellas a la publicación— que dan una idea muy clara del ambicioso proyecto teológico-filológico de Erasmo y del impacto que su realización tuvo en la cultura religiosa del siglo XVI.En el fondo, lo que anima la obra neotestamentaria de Erasmo es el deseo de «restablecer y restaurar la religión cristiana» mediante una vuelta a las enseñanzas contenidas en los Evangelios y en las cartas de los Apóstoles (Carta dedicatoria al papa León X).
Inmaculada Delgado Jara (Bilbao, 1967) es profesora titular de Lengua Griega en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de la Asociación Bíblica Española (ABE). Entre sus publicaciones cabe destacar una Gramática Griega del Nuevo Testamento en dos volúmenes, Morfología (2013) y Sintaxis (2011), y un Diccionario Griego-Español del N.T. (2014). Además, ha colaborado en la primera traducción al español de la Biblia Griega o Septuaginta. En la BAC ha publicado Obras de San Juan Crisóstomo. IV: Homilías sobre la Primera Carta a los Corintios (2012).
Victoriano Pastor Julián (Zamora, 1954) es profesor de Lenguas Clásicas y Religión. Cursó Teología y Filología Bíblica Trilingüe en la Universidad Pontificia de Salamanca. Se ha especializado en Historia del judaísmo en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en exégesis bíblica en l’École Biblique. Es miembro de la Asociación Bíblica Española (ABE) y secretario de la Asociación Hispana de Estudios Hebraicos (AHEH) y de la revista Iberia judaica. Ha publicado sobre 1-2 de Macabeos y también sobre la filología bíblica de Nebrija, Erasmo y Lutero.
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Effetá (Auto Sacramental)
Effetá se inscribe conscientemente en el género del auto sacramental, relegado como especie teatral menor desde 1765, año en que fue prohibido por Carlos III. A partir de la alegoría, Effetá proyecta la eterna disyuntiva del hombre, puesto entre Dios y el pecado, con un lenguaje fresco y actual, y con una ambientación provocadora y descaradamente contemporánea. Personajes como Abel o Jacob alternan con otros puramente alegóricos como la Lujuria o la Desesperanza, en un marco ora bíblico, ora informático, pero en todo momento encaminado a exaltar el misterio eucarístico. En resumen, una catequesis dirigida al hombre moderno, necesitado como nunca de que Cristo le introduzca los dedos en los oídos, lo mire cara a cara y le grite: ¡Effetá!
Daniel Cotta Lobato (Málaga, 1974) es licenciado en Filología Hispánica e imparte Lengua y Literatura en un instituto de Córdoba. Ha publicado libros de poesía sagrada como Dios a media voz (Gollarín, 2019), I Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz; Alumbramiento (Adonáis, 2021); y Donde más amanece (2022), ganador del XLI Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística. En el campo de la novela, ha escrito la novela histórica Verdugos de la media luna (Almuzara, 2018), sobre los polémicos mártires mozárabes de Córdoba.
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