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600 Años de Esperanza
Afirmaba Santiago Montoto, en su obra "Cofradías sevillanas" (1946), que la hermandad de luz de la Esperanza del arrabal de Triana se fundó en la Real Parroquia de la Señora Santa Ana en 1418. Desde entonces, esta devoción fue adquiriendo mayor auge a pesar de los altibajos que ha vivido, fusionándose en 1542 con la hermandad de San Juan Evangelista y en 1616 con la de las Tres Caídas, hasta que en 1972 se une a la sacramental de Santa Ana, procedente, a su vez, de otras tres —la propia del Santísimo Sacramento, el Dulce Nombre de Jesús y la Pura y Limpia Concepción—. En 1984 fue coronada canónicamente la Esperanza de Triana por bula pontificia de San Juan Pablo II. Y en 2018, la corporación conmemora su VI centenario, celebrando un año jubilar que vivió sus momentos álgidos el 30 de septiembre con un rosario de la aurora por Triana, y entre el 1 y el 3 de noviembre, cuando la Esperanza, bajo palio, acudió a la Santa Iglesia Catedral. Sea el presente trabajo audiovisual un fiel recuerdo de todo lo vivido en torno a aquellos extraordinarios instantes.
DVD 1
-Rosario de la Aurora (30septiembre)
-Salida de la Capilla (1noviembre)
-Altozano (petalá)
-Iglesia de la Magdalena
-Iglesia del Santo Ángel
-Rioja con Tetuán
-Ayuntamiento
DVD 2
-Hernando Colón con Alemanes
-Entrada en Catedral
-La Virgen de la Esperanza en la Catedral (2noviembre)
-Salida de Catedral (3noviembre)
-Capilla del Baratillo
-Plaza del Altozano
-Entrada en la Capilla
CRÉDITOS: GRABACIÓN Julio A. de los Ríos Pastrana, Lucía González Escudero, Pablo Franco Pueyo, Ángel Martín Vázquez, Alberto Calero Moreno, Fernando Comas Rodríguez y Carlos Madueño Rodríguez. EDICIÓN Y MAQUETACIÓN Julio Antonio de los Ríos Pastrana. FOTOGRAFÍA Julio A. Martín (portada), Salvador López Medina y Ángel Martín Vázquez. TEXTOS Y LOCUCIÓN Juan Manuel Labrador Jiménez. SONIDO Francisco Medina Osuna.
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Mártires del siglo XX en España: 11 santos y 1.512 beatos, 2 volúmenes (OBRA COMPLETA)
La obra consta de 2 vols. con paginación continuada.
Prólogo de mons. Juan Antonio Martínez Camino.
Este es el único libro que recoge todas las biografías de los 1.523 mártires del siglo XX en España que han alcanzado la gloria de los altares. Son los 11 santos y los 1.512 beatos canonizados o beatificados desde la primera ceremonia de beatificación celebrada por Juan Pablo II en 1987 hasta la última, acontecida en el Año de la Fe, en Tarragona, el 13 de octubre de 2013. El libro ofrece, además, una introducción sobre el sentido del martirio cristiano y un estudio sobre las raíces históricas y las características de la persecución de los años treinta del pasado siglo. Sus completos índices lo convierten también en un valioso diccionario para acercarse a esta página todavía poco conocida de la historia de la Iglesia.
Vicente Cárcel (Manises, Valencia, 1940), ordenado sacerdote en 1963, es doctor en Historia Eclesiástica (Univ. Gregoriana de Roma), Filosofía y Letras (Univ. De Valencia) y Derecho Canónico (Angelicum de Roma). Experto en las relaciones Iglesia-Estado en la España y Europa contemporáneas, ha publicado 45 libros —diez de ellos en la BAC— y unos 400 artículos en diccionarios y revistas especializadas.
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Historia de la filosofía medieval
Para la comprensión de los pensadores de una época determinada hay que saber muy bien qué han dicho, por qué lo han dicho y cómo lo han dicho. Como asimismo es necesario atenerse a su circunstancia histórica y no extrapolarlos de su situación socio-cultural que los vio nacer.
El conocimiento de la filosofía medieval ensanchará el horizonte mental del hombre moderno occidental y lo llevará a comprender sus mismas raíces culturales y espirituales. El filósofo de la ciencia Alexandre Koyré, en su libro Estudio de historia del pensamiento científico, dice: «La filosofía escolástica ha sido algo muy grande. Son los escolásticos los que han llevado a cabo la educación de Europa y han creado la terminología de la que nos servimos aún […] Así, a pesar de las apariencias, hay una verdadera continuidad entre la filosofía medieval y la filosofía moderna». El futuro de Europa, e incluso de Occidente, difícilmente se podrá realizar sin conocimiento de lo que debe al Medioevo y desligado de él. Esta Historia de la filosofía medieval se propone exponer cuidadosa y objetivamente qué han dicho los autores aquí tratados, cómo lo han dicho y por qué, subrayando la incidencia de su doctrina no solo en la filosofía de nuestro tiempo, sino también en nuestra misma cultura actual.
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