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Escudo Bordado Hermandad Esperanza de Triana
Cada centímetro de nuestro escudo bordado en morado ha sido cuidadosamente diseñado y tejido por artesanos expertos. El morado, un color que simboliza la penitencia y la humildad, se combina con detalles en oro para crear una obra maestra visual. El escudo presenta la figura icónica de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana en su centro, rodeada por elementos que reflejan nuestra devoción y compromiso con la comunidad. Cada hilo y cada puntada cuentan una historia, una historia que se remonta a generaciones atrás.
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Escudos HermandadParasceveBordadosEsperanza de TrianaHermandades y Cofradías 0
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Año cristiano. X: Octubre
Edición preparada por José Luis Repetto Betes.
Colaboradores: C. M.ª Abad, J. Alameda, J. M.ª Barranquero y Orrego, L. Callejo, J. A. Carro Celada, C. J. Cela, P. Chico González, J. M.ª Díaz Fernández, M. Díaz y Díaz, L. de Echeverría, A. M.ª Escarré, S. Fernández Sánchez, A. de S. Ferri Chulio, J. J. Flores Arcas, A. Franquesa, J. Gomis, A. J. González Chaves, D. Güell, J. Guillén, M. Herrero García, A. Huerga, P. Langa, P. Llabrés, B. Llorca, L. R. M.ª Mañas, J. Martín Abad, F. Martín Hernández, J. M.ª Milagro, A. Morta Figuls, S. Muñoz Iglesias, A. de Novelé, F. Núñez Uribe, A. Pascual, J. Peraire Ferrer, L. M. Pérez Suárez, M. de Pobladura, J. L. Repetto Betes, P. Riesco Pontejo, J. F. Rivera Recio, J. V. Rodríguez, I. Rodríguez Herrera, A. Romero, C. Sánchez Aliseda, J. Sanz Vila, J. Sendín Blázquez, C. M. Staehlin, E. Valentini, B. Velado Graña, M. Waloreck.
Esta obra sigue el nuevo Martirologio romano que, como edición típica, ha sido publicado el año 2001. Además de las biografías de santos y beatos se han incluido, también, artículos referentes a los tiempos litúrgicos. Se ha añadido a cada día su martirologio, de esta forma puede saber el lector cuáles son los santos que la Iglesia conmemora. Al final de cada mes se reseñan los santos de las diócesis españolas y las memorias que celebran.
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Sobre los sínodos. La fe de los Orientales
San Hilario de Poitiers es una de las figuras más significativas del siglo IV. Fue obispo de su ciudad natal, vivió desterrado en Oriente y participó en todas las grandes controversias doctrinales y político-religiosas de su tiempo. Fue un apasionado defensor de la fe, al tiempo que un espíritu conciliador y abierto. En su obra confluyen las tradiciones doctrinales de Oriente y Occidente, y destaca en ellas la originalidad profunda de su pensamiento.
Edición bilingüe preparada por Samuel Fernández.
La carta Sobre los sínodos de Hilario de Poitiers fue escrita desde el exilio, en medio de una severa crisis teológica y eclesial, y está dirigida a los obispos occidentales que se preparaban para participar en el sínodo de Rímini (359). Por medio de ella, Hilario buscaba exponer el contenido de la fe de los obispos orientales, que era objeto de sospechas, no siempre justificadas. El obispo de Poitiers se esfuerza por hacer comprensible algunas posturas teológicas orientales rechazadas en Occidente solo porque no eran bien entendidas. Para ello, transcribe y comenta credos, cánones y otros documentos fundamentales para conocer el desarrollo de la teología en el siglo IV. Esta carta combina una aguda sabiduría teológica con un auténtico espíritu eclesial. En palabras de Manlio Simonetti, se trata de una «obra de inteligencia y penetración poco común, que revela por primera vez en un occidental una plena conciencia de la compleja realidad religiosa de Oriente».
Samuel Fernández Eyzaguirre (Santiago de Chile, 1963), sacerdote diocesano, es doctor en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico «Augustinianum». Actual mente es profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de especialización es el desarrollo de la cristología y de la teología trinitaria en el cristianismo primitivo.
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La nueva Europa. Identidad y misión
Prefacio del papa Francisco.
Editado por Pierluca Azzaro y Carlos Granados.
«He aquí el último y sentido llamamiento de Benedicto XVI para que Europa redescubra y reafirme su verdadero origen e identidad que la han hecho grande y modelo de belleza y humanidad. No se trata de imponer las verdades de la fe como fundamento de Europa, sino de hacer una elección cabal, reconociendo que es más natural y justo vivir «como si Dios existiera» que «como si no hubiera Dios». Al igual que en un pasado no muy lejano el papa Juan XXIII hizo un llamamiento a las grandes naciones de Europa y Occidente para evitar una devastadora guerra nuclear, hoy el papa emérito Benedicto XVI se dirige por última vez a toda Europa y Occidente para que, redescubriendo su propia alma, puedan salvarse a sí mismos y al mundo de la autodestrucción. «Con la claridad, la inmediata accesibilidad y a la vez la profundidad que le caracterizan, el Papa emérito traza magníficamente esa “idea de Europa” que ha inspirado, sin duda, a sus Padres fundadores y que está en el fundamento de su grandeza y cuya definitiva ofuscación sancionaría su completo e irreversible declive» (Francisco).
«El movimiento ecológico ha reconocido y descubierto el límite de lo que se puede hacer, ha descubierto que la “naturaleza” nos marca un límite que nosotros no podemos ignorar impunemente. Por desgracia, la “ecología del hombre” no se ha vuelto todavía concreta. También el hombre tiene una “naturaleza” que le es dada; y el negarla o violentarla conduce a la destrucción» (Benedicto XVI).
Contiene un texto inédito de Benedicto XVI.
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Obra mística [de San Pascual Baylón]
Edición preparada por Pascual Chabrera Calpe.
Pascual Baylón Yubero (1540-1592) fue pastor de ovejas antes de ser fraile menor de la orden de san Francisco, por lo que no tenía estudios; sin embargo, aprendió a escribir él solo, preguntando a otros letra por letra. Y se dice que tuvo ciencia infusa, ya que, a pesar de su poca cultura, redactó una serie de escritos que reunió en lo que él mismo llamó «Cartapacio», siempre con el fin de su edificación espiritual. Nunca imaginó que un día sus opúsculos serían publicados y ocuparían un lugar entre los clásicos místicos españoles del siglo XVI. El historiador franciscano Lucas Waddingo dice de él: «Fray Pascual escribió para su recreación espiritual, con sencillez y piedad, entresacándolo, sin mucho orden de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres y de otros autores ascéticos, sobre la veneración y dignidad del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, principales misterios de la vida de Cristo, principales acciones de nuestra Señora y muerte de santa Ana, su madre». Los opúsculos de san Pascual fueron editados en Toledo, el año 1911, por el padre Jaime Sala, OFM, de la provincia franciscana de Valencia. Ahora presentamos una reedición del libro del padre Sala, bajo el título más específico de Obra mística, después de un estudio crítico, una selección ―se suprime un poema de dudosa atribución― y una modernización del idioma.
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