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Coronación Canónica Virgen de la Paz - Sevilla 2016
DVD 1
Salida de su templo, Plaza de España, Plaza de la Contratación, entrada en la Catedral, besamano en la Capilla del Sagrario y la Coronación en la Catedral de Sevilla.
DVD 2
Salida de la Catedral, andén del Ayuntamiento, arco del Postigo, saludo a la hermandad de los Estudiantes, Plaza de España (Torre Sur), calle Progreso con Brasil y Río de la Plata.
CRÉDITOS: PRODUCCIÓN Y MAQUETACIÓN Julio Antonio de los Ríos Pastrana. EDICIÓN Pablo Lastrucci Barranco. GRABACIÓN Julio Antonio de los Ríos Pastrana, Pablo Lastrucci Barranco, Lucía Gonzáles Escudero. FOTOGRAFÍA Ángel Martín Vázquez y Salvador López Medina.
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Patena Dorada
Patena de copón totalmente dorada, nudo de plata fundida con motivo de pan y pez.
ø 13,8 cm, altura 6,4 cm, contenido 300/190 hostias.
El contenido (cont.) se da en hostias, ø 3 cm (primer nº: hostias normales; segundo nº: otras hostias).
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Granalla Transparente Azul 100 Gr
Transforma tu belén en un escenario mágico con nuestra Granalla Transparente Azul de 100 gramos. Esta granalla es ideal para crear efectos brillantes y deslumbrantes en tu escena del belén, añadiendo un toque de color y brillo.
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Con una mujer cuando llega el fin. Conversación íntima con la muerte
Estamos ante un relato que combina detalles autobiográficos del autor con la ficción, la argumentación ética y la reflexión cristológica. A través de un lenguaje sencillo esta conversación íntima en torno al sentido de la vida entre un filósofo y una misteriosa mujer, excelente conocedora de lo humano, ofrece meditaciones sensatas y esperanzadoras sobre cómo es mejor vivir sabiendo que en cualquier momento La Muerte puede señalarnos con el dedo. El diálogo concluye con una «revelación» que sorprenderá a todo lector.
Enrique Bonete Perales (Valencia, 1959) es Catedrático de Filosofía Moral en la Universidad de Salamanca. Amplió estudios en el CSIC de Madrid, en Berlín y en la Universidad de Oxford. Entre sus últimos libros cabe destacar: Ética de la dependencia (2009), Neuroética Práctica (2010), Poder político: límites y corrupción (2014), Tras la felicidad moral (2015), Filósofos ante Cristo (2015, segunda edición ampliada 2016), La maldad (2017), El morir de los sabios (2019).
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Nacimiento Madera de Olivo de Belén con Cabaña
Esta Natividad con cabaña de 15x15x10 cm es una auténtica joya de la Tierra Santa. Cada aspecto de esta escena ha sido cuidadosamente elaborado por los hábiles artesanos palestinos utilizando madera de olivo local y yeso para las estatuas. Esta pieza no solo es una expresión de la Navidad, sino también un testimonio de la tradición y la artesanía de la región.
La madera de olivo utilizada para la cabaña y otros detalles de la escena es notable por sus variadas coloraciones y vetas, lo que la hace única y hermosa. La artesanía comienza con la selección y el corte de las piezas, que luego se dejan madurar en un lugar bien ventilado para garantizar su calidad y durabilidad.
Lo que hace que esta Natividad sea verdaderamente especial es el hecho de que los artesanos palestinos cincelan a mano las expresiones faciales de las estatuas, limpiando la madera y prestando atención a cada detalle único. Esto resulta en una escena de la Natividad que es auténtica, emotiva y llena de carácter.
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MATERIALES: madera de olivo, yeso
ALTURA: 15,5 cm
ANCHURA: 15,5 cm
PROFUNDIDAD: 10,5 cm
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Replica en Miniatura de El Beso de Judas
El conjunto de las dos imágenes, Judas Iscariote y el Señor de la Redención, representando el misterio del Beso de Judas, es una representación profundamente emotiva y simbólica dentro del contexto de la Semana Santa. Realizadas en resina y presentadas en un evocador blanco envejecido, estas figuras capturan el momento decisivo de traición con una intensidad y una delicadeza que invita a la contemplación y reflexión espiritual.
El Señor de la Redención está representado en el instante previo a recibir el beso de Judas, un acto que simboliza la traición definitiva, pero también un momento lleno de complejidad emocional y significado espiritual. La figura de Jesús, con su postura y expresión, evoca una serenidad y dignidad inalterables, incluso ante la inminencia de su sufrimiento. La precisión en el modelado de su rostro y cuerpo refleja una aceptación profunda de su destino, a la vez que transmite una invitación a la reflexión sobre el amor, el sacrificio y la redención.
Judas, por su parte, se muestra en el acto de traicionar a Jesús con un beso, un gesto que, a pesar de su aparente intimidad, es cargado de duplicidad. La figura está esculpida de manera que se perciba la tensión en su postura, reflejando la complejidad de sus motivaciones y el peso de su acción. Aunque el color uniforme en blanco envejecido suaviza las diferencias visuales entre ambos, el detallado trabajo de modelado destaca las diferencias emocionales y simbólicas, creando un contraste profundo entre la figura de Jesús y la de Judas.
El tratamiento en blanco envejecido de ambas figuras no solo unifica visualmente el conjunto sino que también resalta los detalles escultóricos, permitiendo que la luz juegue sobre las superficies y revele la riqueza de expresiones y texturas. Este enfoque estético enfatiza la atemporalidad y la universalidad de la escena, permitiendo que el mensaje trascienda el contexto específico de la Semana Santa sevillana y hable directamente al corazón de los fieles y observadores.
Este conjunto no es solo una obra de arte religioso, sino también un medio de mediación espiritual. A través de estas figuras, se invita a los devotos a meditar sobre temas de fe, traición, sacrificio y redención, elementos centrales en la enseñanza cristiana. La representación del misterio del Beso de Judas, con su carga de emoción y significado, se convierte en un punto focal para la oración y la contemplación, ofreciendo una vía para explorar la profundidad de la Pasión de Cristo y su relevancia eterna.
En conjunto, Judas y el Señor de la Redención forman una escena conmovedora que captura no solo un momento clave en la historia de la Pasión, sino que también invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y la posibilidad de la gracia divina. Es una pieza que enriquece cualquier colección de arte sacro y proporciona un foco para la devoción personal y la reflexión espiritual.
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Cáliz 4358
Cáliz dorado con nudo plateado, hecho a mano, decorado con motivos de uvas alrededor y símbolos en los dos medallones; panes y peces en un medallón, y el Cordero de Dios en el otro.
Altura 18,5 cm, contenido 42 cl.
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Cruz con La Letra Árabe ن
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Antropología filosófica
Textos seleccionados y editados por Johan Michel y Jérôme Porée.
Prólogo de Tomás Domingo Moratalla.
Este libro recopila dieciséis textos dispersos y de difícil acceso de Paul Ricoeur. Su calidad y pertinencia los convierten en una obra única, esencial e indispensable para entender no solamente a Ricoeur, sino también la antropología filosófica misma. Se trata, por tanto, de un trabajo que muestra el quehacer de la fenomenología hermenéutica, la manera de hacer filosofía de una de las mentes más brillantes, perspicaces y, sobre todo, «inquietas» del siglo XX, un pensador claro y didáctico preocupado no solo en explicar y exponer sus ideas, sino en que el lector las comprenda.
Paul Ricoeur (1913-2005) es, sin duda, uno de los filósofos más importantes del siglo XX. En su vasta producción ha cultivado la ética, la fenomenología, la hermenéutica, la lingüística, la teología… Todos estos campos convergen en lo que el mismo denominó «antropología filosófica», el análisis de las múltiples dimensiones de la existencia humana. Entre sus obras cabe destacar La metáfora viva (1963), El conflicto de las interpretaciones (1969) y Tiempo y narración (1983).
Traducción del original francés (Antropologie philosophique) por Tomás Domingo Moratalla.
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La Iglesia y la sexualidad. Huellas históricas y mirada actual
Iglesia y sexualidad. Dos términos que, cuando aparecen unidos, es para oponerlos. Por eso merecía la pena revisarlos con la ayuda de la historia y de la teología en un estudio conjugado y entreverado, lo que constituye la originalidad de esta obra. Se trataba de superar los prejuicios y las ideas preconcebidas sobre la palabra de la Iglesia católica y la práctica de los cristianos de ayer y de hoy. Los capítulos de este libro, limitado en su amplitud y modesto en su redacción, tratan los problemas permanentes de la sexualidad humana: el matrimonio, las relaciones prematrimoniales, la contraconcepción, el aborto, pero también la diferencia sexual, la castidad y el pudor. Proporcionar algunas claves para comprender cómo la palabra de la Iglesia está a la vez enraizada en una experiencia histórica colectiva con sus perturbaciones, y una comprensión amorosa de la condición humana, es la finalidad de este libro.
Jean Louis Bruguès, obispo de Angers, ha sido miembro del Comité nacional consultivo de ética y de la Comisión Teológica Internacional. Guy Bedouelle es profesor de Historia de la Iglesia en la universidad de Friburgo (Suiza) y presidente del Centro dominico de estudios de Saulchoir en París. Philippe Becquart, casado y padre de familia, asistente en la Facultad de Teología de Friburgo, es moralista e historiador.
Traducido del original francés (L'Église et la sexualité. Rèperes historiques et regards actuels) por Santiago García Díez.
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Cáliz Cristal Soplado
Cáliz en cristal soplado a boca, con motivos grabados. Altura 16,8 cm, cont. 70 cl.
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Antropología filosófica
La antropología filosófica está viviendo unos momentos de alta coyuntura, impulsada por los vientos favorables y a la vez provocadores de la bioética, los avances de la biología, la genética, la neurofisiología, especialmente en la investigación del cerebro, así como la paleontología y la etología.
Se ha discutido si la antropología en la modernidad se ha convertido en el centro de la filosofía. De hecho, la antropología es como un cruce de caminos en el que confluyen muchas cuestiones filosóficas. El hombre mismo es una cuestión cuya complejidad extiende sus hilos a todo el campo de la filosofía. La realidad toda se entreteje en sus fibras, de ahí la caracterización renacentista del hombre como microcosmos. El carácter corporal y social, la afectividad, el lenguaje, la mente y el carácter personal muestran de qué «material» está hecho el hombre, cómo está equipado. Otros rasgos, como identidad, libertad, actividad, historicidad, cultura y sociedad, enseñan cuál es la tarea a la que está destinado. Finalmente, otros indican los límites en los que discurre su existencia y ayudan a trazar los perfiles: el mal, la caída, la culpa y la muerte. Estos límites reflejan, además, una experiencia muy actual: el carácter vulnerable del hombre.
Gabriel Amengual (1946), catedrático de filosofía en la Universidad de las Islas Baleares y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, se ha dedicado especialmente a la filosofía moderna y contemporánea alemana, cultivando campos como los de antropología filosófica, ética, filosofía de la religión, filosofía de la historia, hermenéutica. Entre sus obras destacan: Presencia elusiva (1996); Modernidad y crisis del sujeto (1998); La moral como derecho (2001); Deseo, memoria y experiencia. Itinerarios del hombre a Dios(2011); La religión en tiempos de nihilismo (2006); Guía comares de Hegel (2015).
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Año cristiano. II: Febrero
Edición preparada por José Luis Repetto Betes.
Colaboradores: A. Albalá, A. Álvarez Navarrete, A. Aradillas Agudo, C. de Arteaga, F. Camba, J. M.ª Díaz Fernández, L. de Echeverría, J. Escobar, A. Fábrega Grau, B. Fagoaga, A. de S. Ferri Chulio, R. Fita Revert, L. Gallástegui, J. M.ª García Lahiguera, A. García Morente, M. Garrido Bonaño, P. M. Gil Imirizaldu, A. González Molina, M.ª E. González Rodríguez, J. I. González Villanueva, A. Huerga, Jesús de la Virgen del Carmen, P. Langa, P. Llabrés, A. Llin Cháfer, B. Llorca, María de San Pedro Alcántara, A. Maroto Herranz, F. Martín Hernández, M. Martíns, J. Montull Belío, T. Moral, S. Morillo, A. Mundó, Anscario, L. M. Pérez Suárez, J. L. Repetto Betes, A. Segovia, J. Sendín Blázquez, J. I. Techellea Idígoras, B. Velado Graña, M.ª A. Viguri, M. C. Vivancos, J. Vives.
Esta obra sigue el nuevo Martirologio romano que, como edición típica, ha sido publicado el año 2001. Además de las biografías de santos y beatos se han incluido, también, artículos referentes a los tiempos litúrgicos. Se ha añadido a cada día su martirologio, de esta forma puede saber el lector cuáles son los santos que la Iglesia conmemora. Al final de cada mes se reseñan los santos de las diócesis españolas y las memorias que celebran.
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