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Teología para incrédulos
Este libro da cuenta de una búsqueda que ha durado casi toda una vida. Las convicciones del autor quedaron seriamente comprometidas a raíz de la crisis del 68 y han tardado medio siglo en ser recompuestas. Para llevar a cabo su peregrinación se sirvió del báculo que le procuró la filosofía, a la que se ha dedicado profesionalmente desde entonces. La alegría de una fe renacida permite evocar los episodios de una trayectoria en la que no faltaron momentos de crisis y desesperanza, aunque nunca faltó el apoyo de familiares, amigos y colegas. Tampoco estuvo ausente el humor, cuya presencia se deja sentir igualmente a lo largo de estas páginas. Se entrega ahora al lector la esforzada evocación de lo indagado y el gozoso resumen de lo hallado.
Juan Arana es catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid. Ha impartido docencia en diversas universidades españolas y americanas y ha sido profesor visitante en varias universidades europeas. Es autor, entre otros, de los siguientes libros: «El caos del conocimiento. Del árbol de las ciencias a la maraña del saber» (2004), «Los filósofos y la libertad» (2005), «Filosofía de lo cotidiano» (2005), «La visione cosmica di Erwin Schrödinger» (2008), «Los sótanos del Universo» (2012), «Límites de la biología y fronteras de la vida» (2014), «El proceso histórico de separación entre ciencia y filosofía» (2015), «La conciencia inexplicada« (2015).
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Misterio del dolor. Meditaciones de Ejercicios Espirituales
El cristianismo no está obsesionado por el miedo del sufrimiento. Ciertamente no es «dolorista». No es buscador morboso del dolor. Pero no se deja condicionar en su camino hacia la bienaventuranza por el miedo al dolor. Su superación la cifra en la fe, que ilumina el misterio del pecado y de la cruz, y que introduce en los abismos del Amor, más fuerte que el pecado y que el sufrimiento. El dolor llega a quedar implicado en las bienaventuranzas. El cristianismo es religión de vida y de alegría. Pero no porque prometa eliminar el dolor en esta vida, sino porque enseña el puesto del sufrimiento y su valor; y porque nos da gracia para llevarlo con amor, junto a Cristo crucificado.
La vida espiritual no es otra cosa que la vida del hombre vivida a la luz del Espíritu Santo... y hay que vivirla en la vida real. ¡No es la vida en Marte!
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