Besapiés, Preparación para el Vía Crucis, traslado de ida a la Catedral, Vía Crucis por el interior de la Catedral y traslado de vuelta a su templo.
Como viene siendo tradicional desde 1976, este piadoso acto tuvo lugar en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción y de la Sede en la tarde del primer lunes de cuaresma, 15 de febrero de 2016, cubriendo la corporación trinitaria un sugerente recorrido por calles estrechas y recogidas tanto para ir como para volver de la seo hispalense, quedando constancia de todo ello en este audiovisual.
La imagen cristífera es una obra reciente de Luis Álvarez Duarte, bendiciéndose el 28 de febrero de 2002, pero no así su advocación, puesto que ésta fue el germen de la hermandad hace cinco siglos. Como curiosidad, cabe destacar que ha sido la segunda imagen en presidir este culto con su autor aún en vida (el primero fue el Cautivo de Santa Genoveva en 1993, cuyo autor fue José Paz Vélez), además de la más joven en el momento de hacerlo, juventud para una dilatada historia condensada en las Cinco Llagas que marcaron en 2016 las catorce estaciones del vía crucis según Sevilla.
CRÉDITOS: GRABACIÓN Julio Antonio de los Ríos Pastrana y Lucía González Escudero. EDICIÓN Y MAQUETACION Julio Antonio de los Ríos Pastrana. FOTOGRAFÍA Salvador López Medina SONIDO: Lucía González Escudero. PRODUCTOR EJECUTIVO Juan Manuel Labrador Jiménez. AAGRADECIMIENTOS Pedro Merino, José María Carrillo y Manuel Padilla.
Valoraciones
No hay reseñas todavía.