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Incienso Pontificial Ref. 84-B
Incienso Pontificial Tres Reyes ref. 84-B
Mezcla negra y dorada, tal y como la prefieren en el Vaticano.
La bolsa contiene 500 gramos.
El incienso Pontificial se elabora con las mejores resinas naturales. Estas resinas son lavadas y coloreadas con aceites esenciales, con un toque final de flores y especies.
Se trata de un incienso de excelente calidad que puedes encontrar en los templos e iglesias alrededor del Mundo.
El incienso Pontificial es usado durante las ceremonias de todas las principales religiones del mundo.
El incienso es la sustancia aromática que se obtiene de ciertos árboles resinosos y empleado principalmente con fines de culto religioso. La palabra también se utiliza para señalar el humo o perfume que surge cuando se quema el incienso.
No es fácil precisar cuándo exactamente se introdujo el incienso en los servicios religiosos de la Iglesia. No existe evidencia de su uso durante los primeros cuatro siglos. Sin embargo, su uso común en el Templo y las referencias a él en el Nuevo Testamento (Lc. 1,10; Apoc. 8,3-5) sugerirían una temprana familiaridad con él en el culto cristiano.
Incensar es el acto de impartir el olor del incienso. Se toma el incensario con la mano derecha a la altura del pecho, agarrado por una cadena cerca de la cubierta; la mano izquierda, que sostiene la parte superior de la cadena, se coloca en el pecho. Entonces se eleva el incensario hasta llegar a la altura de los ojos, y se le da un movimiento hacia afuera y ligeramente ascendente hacia el objeto a ser incensado, y de inmediato se lleva al punto de partida. Esto constituye una sola oscilación. Para una doble oscilación, se debe repetir el movimiento hacia afuera, haciendo más pronunciado el segundo movimiento que el primero. La dignidad de la persona o cosa determinará si la oscilación es sencilla o doble, y también si se oscilará una o más veces. La naveta es el recipiente que contiene el incienso para su uso inmediato, y se le llama así debido a su forma. Generalmente lo lleva un turiferario en la mano desocupada.
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ParasceveIncienso, carbón e incensariosInciensos 0
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Patena 51726
Patena, latón pulido y barnizado (sin mantenimiento) (sin baño de oro); Ø 16 cm; Motivo Cordero de Dios en la parte inferior. Contiene 25 hostias normales o 15 hostias más gruesos.
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ParasceveCálices Patenas Ciborios y OtrosMobiliario litúrgicoOrfebrería 0
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600 Años de Esperanza
Rosario de la Aurora (30 septiembre)-Salida de la Capilla (1 noviembre)-Altozano (petalá)-Iglesia de la Magdalena-Iglesia del Santo Ángel-Rioja con Tetuán-Ayuntamiento-Hernando Colón con Alemanes-Entrada en Catedral-La Virgen de la Esperanza en la Catedral (2 noviembre)-Salida de Catedral(3 noviembre)-Capilla del Baratillo-Plaza del Altozano-Entrada en la Capilla.
Afirmaba Santiago Montoto, en su obra "Cofradías sevillanas" (1946), que la hermandad de luz de la Esperanza del arrabal de Triana se fundó en la Real Parroquia de la Señora Santa Ana en 1418. Desde entonces, esta devoción fue adquiriendo mayor auge a pesar de los altibajos que ha vivido, fusionándose en 1542 con la hermandad de San Juan Evangelista y en 1616 con la de las Tres Caídas, hasta que en 1972 se une a la sacramental de Santa Ana, procedente, a su vez, de otras tres —la propia del Santísimo Sacramento, el Dulce Nombre de Jesús y la Pura y Limpia Concepción—. En 1984 fue coronada canónicamente la Esperanza de Triana por bula pontificia de San Juan Pablo II. Y en 2018, la corporación conmemora su VI centenario, celebrando un año jubilar que vivió sus momentos álgidos el 30 de septiembre con un rosario de la aurora por Triana, y entre el 1 y el 3 de noviembre, cuando la Esperanza, bajo palio, acudió a la Santa Iglesia Catedral. Sea el presente trabajo audiovisual un fiel recuerdo de todo lo vivido en torno a aquellos extraordinarios instantes.
CRÉDITOS: GRABACIÓN Julio A. de los Ríos Pastrana, Lucía González Escudero, Pablo Franco Pueyo, Ángel Martín Vázquez, Alberto Calero Moreno, Fernando Comas Rodríguez y Carlos Madueño Rodríguez. EDICIÓN Y MAQUETACIÓN Julio Antonio de los Ríos Pastrana FOTOGRAFÍA Julio A. Martín (portada), Salvador López Medina y Ángel Martín Vázquez TEXTOS Y LOCUCIÓN Juan Manuel Labrador Jiménez SONIDO Francisco Medina Osuna.
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