La protagonista de iniciar el Vía Lucís será la imagen titular de la hermandad de Las Viñas, María Santísima de la Concepción Coronada, quien realizará el encuentro de la ‘Inmaculada Concepción’. En segundo lugar, Nuestra Señora de Loreto encarnará la ‘Natividad de Nuestra Señora’ desde la parroquia de San Pedro. El tercer encuentro supondrá uno de los puntos más emblemáticos de esta actividad, ya que será la primera vez que María Santísima de la Salud y Esperanza, imagen titular de la hermandad de La Clemencia, procesiones por las calles de Jerez, representando el momento de la ‘Anunciación de María’.
La Virgen del Rosario del Beaterio fue la protagonista de la cuarta estación, la ‘Visita de la Virgen a Santa Isabel’, realizando dicho traslado la asociación del centro. El traslado del siguiente encuentro, ‘Jesús nace en Belén’, estará protagonizado por el Ilustre Colegio de Abogados, quienes portarán a su patrona, la Virgen de la Consolación. La hermandad de la Soledad recorrerá las calles de Jerez la imagen del Misterio de la Adoración de los Reyes Magos de la basílica de la Merced, representando el sexto encuentro, la ‘Adoración de los Magos’.
María Santísima del Dulce Nombre, titular de la hermandad de la Buena Muerte, será la protagonista de la séptima estación, ‘Presentación de Jesús en el Templo’. La octava, ‘Jesús, perdido, hallado en el Templo’, será realizado por la hermandad de la Cena, quien portará la imagen de gloria de la Virgen de Paz y Concordia. ‘En familia, en Nazaret’, el noveno encuentro, será protagonizado por la Virgen del Buen Suceso, cuyo traslado realizará Las Cinco Llagas.
La décima estación, ‘María interviene en las bodas de Caná’, será realizada por la imagen de María Auxiliadora de Montealto. María Santísima de las Angustias protagonizará el undécimo encuentro, ‘María, madre de los hombres’. La hermandad del Resucitado transportará a la Virgen de la Luz en la estación ‘Resurrección de Jesús’. ‘La venida del Espíritu Santo’ será realizada por la cofradía del Santísimo Cristo del Amor, quien posesionará con su titular, María Santísima de los Remedios. La imagen representativa de la última estación será la Virgen del Carmen Coronada, quien pondrá la guinda al Vía Lucís, en la estación de la ‘Asunción de María al cielo’. Todo, una vez más, si el tiempo lo permite el próximo 20 de abril.
Imágenes del recorrido de la carrera oficial que se dispuso para la celebración del Vía Lucís Magno. Aparecen las 14 imágenes de la Virgen que participaron en dicho encuentro.
CRÉDITOS: GRABACIÓN José Alberto de los Ríos Pastrana. EDICIÓN Y MAQUETACION Julio Antonio de los Ríos Pastrana. FOTOGRAFÍA Lorena Villanueva Llorente. AYUDANTE DE PRODUCCIÓN Lucía González Escudero.
Valoraciones
No hay reseñas todavía.