Restauración de Pintura

La restauración de un cuadro es una labor multidisciplinar que conlleva la participación de un equipo amplio de profesionales compuesto por restauradores, historiadores, biólogos, químicos, fotógrafos, etc. Para conocer el estado de conservación de la obra y su evolución se utilizan diversos tipos de análisis y metodologías de investigación. Con ello el restaurador busca obtener información sobre las técnicas y materiales utilizados por el para su ejecución y posibles modificaciones en su soporte o estructura. Todo ello servirá de base para elaborar la propuesta encaminada de restauración.

Toda obra de arte se deteriora a lo largo de los años. El envejecimiento de los materiales, su alteración físicoquímica, las condiciones ambientales inadecuadas en las que se han expuesto y, en otras ocasiones, incluso el vandalismo, son algunas de las principales causas de deterioro. Principios para la restauración Para garantizar la conservación de una obra de arte es necesaria la intervención de los restauradores atendiendo a los siguientes principios:

  • Respeto absoluto a la obra pictórica original.
  • La restauración debe estar plenamente justificada.
  • Se utilizarán materiales reversibles (que se puedan eliminar) compatibles con la obra.
  • Documentar el proceso completo de la restauración.

En Parasceve contamos con el más amplio equipo de profesionales expertos que le facilitaran la mejor restauración posible para sus cuadros y pinturas.

Menú principal

¿Hay algo que no encuentras?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Whatsapp de empresa o del correo electrónico y añadiremos tu petición a nuestra tienda.

¡Tu opinión nos importa!

 Rellena esta breve encuesta y recibirás un 10% de descuento en productos Parasceve. Pedidos superiores a 50€. 

Consigue un 10% descuento

¡Tu opinión nos importa! Rellena esta breve encuesta y recibirás un 10% de descuento en productos Parasceve. Pedidos superiores a 50€. 

Hola 👋, ¿te ayudamos?