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Incienso Pontificial Ref. 84-B
Incienso Pontificial Tres Reyes ref. 84-B
Mezcla negra y dorada, tal y como la prefieren en el Vaticano.
La bolsa contiene 500 gramos.
El incienso Pontificial se elabora con las mejores resinas naturales. Estas resinas son lavadas y coloreadas con aceites esenciales, con un toque final de flores y especies.
Se trata de un incienso de excelente calidad que puedes encontrar en los templos e iglesias alrededor del Mundo.
El incienso Pontificial es usado durante las ceremonias de todas las principales religiones del mundo.
El incienso es la sustancia aromática que se obtiene de ciertos árboles resinosos y empleado principalmente con fines de culto religioso. La palabra también se utiliza para señalar el humo o perfume que surge cuando se quema el incienso.
No es fácil precisar cuándo exactamente se introdujo el incienso en los servicios religiosos de la Iglesia. No existe evidencia de su uso durante los primeros cuatro siglos. Sin embargo, su uso común en el Templo y las referencias a él en el Nuevo Testamento (Lc. 1,10; Apoc. 8,3-5) sugerirían una temprana familiaridad con él en el culto cristiano.
Incensar es el acto de impartir el olor del incienso. Se toma el incensario con la mano derecha a la altura del pecho, agarrado por una cadena cerca de la cubierta; la mano izquierda, que sostiene la parte superior de la cadena, se coloca en el pecho. Entonces se eleva el incensario hasta llegar a la altura de los ojos, y se le da un movimiento hacia afuera y ligeramente ascendente hacia el objeto a ser incensado, y de inmediato se lleva al punto de partida. Esto constituye una sola oscilación. Para una doble oscilación, se debe repetir el movimiento hacia afuera, haciendo más pronunciado el segundo movimiento que el primero. La dignidad de la persona o cosa determinará si la oscilación es sencilla o doble, y también si se oscilará una o más veces. La naveta es el recipiente que contiene el incienso para su uso inmediato, y se le llama así debido a su forma. Generalmente lo lleva un turiferario en la mano desocupada.
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ParasceveIncienso, carbón e incensariosInciensos 0
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La ciudad de Dios, de SAN AGUSTÍN. Vida de San Agustín, por POSIDIO
«Y es que las dos ciudades, ahora entremezcladas, no pueden ser reconocidas sin estas dos verdades: la existencia del libre albedrío y la existencia de Dios. Es decir, la existencia de los dos amores» (V. Capánaga).
Edición preparada por Santos Santamarta del Río, Miguel Fuertes Lanero, Victorino Capánaga y Teodoro Calvo Martín.
La Ciudad de Dios es la obra de más aliento, más orgánica y trascendental de la inmensa producción agustiniana. Por sus dimensiones arquitectónicas, su vasta concepción de Dios y del hombre y la amplitud panorámica que abre para el pensamiento y la acción, es la obra más celebrada de San Agustín. Por ella se le reconoce como el creador de la llamada Filosofía de la Historia.
La Vida de San Agustín, escrita por Posidio, su amigo durante cuarenta años y uno de sus más ejemplares discípulos, es no sólo la primera biografía del santo de Hipona, sino también una verdadera joya de la literatura hagiográfica.
Los dos textos se encuentran, además, en la edición bilingüe de las Obras completas de San Agustín, dentro de la colección BAC Normal, en los n.º 171 y 172 («La Ciudad de Dios») y n.º 10 («Vida de San Agustín»).
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¡Muéstranos al Padre y nos basta! Reflexiones sobre la figura de Dios Padre
Estas reflexiones, impartidas privadamente en el monasterio carmelitano de la autora, se publican ahora con sencillez, en tono divulgativo, levemente adaptadas al transcribir el texto, y sin más pretensión que ofrecer lo que entiende que puede servir de ayuda a un creyente o, al menos, a alguien abierto a la fe. Están lanzadas con el corazón, desde el deseo ardiente de amar al Padre como Jesús lo ama. El amor a la voluntad del Padre es el alimento de Jesús y lo que de verdad llena su Corazón de Hijo. Y eso es sustancial para los que viven entregados y consagrados a anunciar los planes y latidos del Corazón de Cristo. Jesús es el Señor, el Redentor, pero ante todo es el Hijo del Padre. De ahí estas reflexiones: por el deseo de conocer más y más a aquel que ocupa y llena el Corazón del Hijo, el deseo de asomarnos y conocer al Abba de Jesús.
M. Olga María del Redentor, cscj (Lejona, Vizcaya, 1970), ingresó en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Medina de Rioseco (Valladolid) en 1988 e hizo su Profesión Solemne en 1992. En 2005 se trasladó, junto con toda su comunidad, a Valladolid, donde ha permanecido once años totalmente volcada a la vivencia y profundización de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús. Actualmente su antigua comunidad de Carmelitas Descalzas ha pasado a ser una comunidad fundacional de una nueva congregación religiosa: Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, de la que continúa siendo priora. Este nuevo instituto se halla presente en Viana de Cega (Valladolid) y Valdediós (Villaviciosa, Asturias). La Madre Olga María ha publicado un puñado de libros vivenciales y testimoniales, y su presencia en las redes sociales tiene el único fin de evangelizar y gritar al mundo que Dios nos ama con Corazón de Hombre.
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