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Cordón Medalla Tres Cabos "3 Verde Rocío"
Realza tus medallas con elegancia y estilo con nuestros cordones para medallas de seda trenzada de tres cabos, con un briscado exquisito y un desarrollo total de 80 cm. Estos cordones son el complemento perfecto para lucir tus medallas con orgullo.
Fabricados con seda de alta calidad, nuestros cordones ofrecen una textura suave y un brillo distintivo. El trenzado de tres cabos garantiza su resistencia y durabilidad, asegurando que tus medallas estén siempre seguras y en su lugar.
Cada cordón cuenta con una arandela inferior especialmente diseñada para facilitar el enganche de tus medallas.
Precio por unidades:
25 cordones - 3,85€/unidad IVA Incluido.
50 cordones - 3,30€/unidad IVA Incluido.
75 cordones - 2,75€/unidad IVA Incluido.
100 cordones - 2,05€/unidad IVA Incluido.
*Todos nuestros cordones se confeccionan bajo pedido. Consultar tiempo de entrega.
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Pauline Jaricot (1799-1862). Biografía (CARTONÉ)
Prefacio de Jean-Dominque Durand.
Esta biografía, obra de la reconocida historiadora Catherine Masson, ofrece al lector la singular y ejemplar vida de Pauline Jaricot, mujer pionera, moderna y creyente, que supo conjugar fecundamente la espiritualidad, la caridad y el compromiso social. Como ya desvelara en 1937 Mons. Joseph Lavarenne: «En sus cartas y en sus obras hay ideas y frases que marcan un avance singular sobre las doctrinas corrientes entre los economistas de su tiempo. Hay ideas y frases que anuncian las encíclicas de León XIII, Pío X y Pío XI, y en las que se encuentran en germen los principios y las iniciativas del movimiento social católico».
Nacida en Lyon en 1799, Pauline encontró su manantial de vida en Cristo, a quien supo reconocer entre los más pobres. Como resultado de su gran sensibilidad contemplativa, su acción nace de la oración, lo que la convierte en un buen exponente de cómo la militancia puede ser mística y el compromiso laico, femenino. Como se recuerda en la inscripción de su tumba, fue la «Fundadora de las obras de la Propagación de la Fe y del Rosario Viviente». A pesar del paso del tiempo, su testimonio de vida sigue teniendo hoy una gran actualidad para interrogarnos sobre el lugar de las mujeres y de los laicos en la Iglesia.
Catherine Masson es doctora en historia y profesora emérita de la Universidad Católica de Lille y autora de varios libros, entre otros: Le cardinal Liénart, évêque de Lille. 1928-1968 (2001), Les laïcs dans le souffle du Concile (2007), La Catho. Un siècle d’histoire de l’Université catholique de Lille. 1877-1977 (2011), y en colaboración con Fabrice Espinasse y Jacques Tyrol, Au coeur du monde. Témoignages de laïcs dominicains (2015).
Edición original: Pauline Jaricot. 1799-1862. Biographie, traducido por fray Eduardo José Rosaz.
Obras Misionales Pontificias:
Pauline Jaricot sabía de las grandes necesidades de la misión por su hermano seminarista, que se preparaba para ser misionero. En su celo por remediarlas, con tan solo 20 años, esta joven laica concibió una fórmula que revolucionaría la misión de la Iglesia, al implicar de modo activo a todos los católicos —no solo a los misioneros— en la evangelización, a través de un binomio muy simple: oración y donativos. De manera sencilla, formando grupos de diez obreras en la fábrica de su padre, puso en marcha una red que se extendió hasta tener un carácter universal. Nació así la Obra de la Propagación de la Fe, en cuya fundación oficial, en 1822, se afirmó: «Nosotros somos católicos y por eso no queremos sostener tal o cual misión particular, sino todas las misiones del mundo». Cuando Pío XI, en 1922, hizo suya esta iniciativa, poniéndola al servicio de todo el Pueblo de Dios, nacieron las Obras Misionales Pontificias, que continúan hoy el legado de Pauline Jaricot, especialmente a través de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund). Por medio de ellas, como instrumento oficial y prioritario de la cooperación misional de toda la Iglesia, el Papa fomenta la dimensión misionera de todos los cristianos desde niños, y se ocupa de las numerosas necesidades pastorales de las Iglesias que están naciendo en los más de mil territorios de misión.
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San Benito. Patrono de Europa
Ha transcurrido mucho tiempo desde el paso de san Benito por la tierra. Pero su figura, su obra y, sobre todo, su mensaje, contenido en la Regla escrita por él, para que en los monasterios la observasen sus discípulos, sigue interesando aún hoy día por muchos motivos. Con ella, practicada en innumerables monasterios diseminados por toda Europa, presidió el nacimiento de la cristiandad medieval. La Regla fue la norma que alentó aquellos hogares de vida cristiana, al par que influyentes núcleos de civilización y de cultura. Fue la que inculcó la primacía de los valores del espíritu, el reencuentro del hombre consigo mismo, la fraternidad universal, la dignificación del trabajo manual, el amor hacia el estudio y el saber de la antigüedad, la disciplina, el orden y la paz.
Ramón Molina Paiñedo (Yunquera de Henares, Guadalajara, 1941), monje benedictino, es un erudito conocedor de la historia del monaquismo español, en especial del benedictino, habiendo escrito numerosos artículos y libros sobre dicha temática. De su amplia bibliografía, destacan especialmente Las Señoras de Valfermoso (1996), su obra capital, y La ermita de la Virgen de la Granja de Yunquera (1999). Ramón Molina Piñedo es considerado, hoy día, una de las máximas figuras de la historiografía benedictina en España.
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Manuel García Morente. Una conversión a través de la música
¿Quién fue Manuel García Morente? ¿Cómo se produjo la conversión de este reconocido filósofo? Óscar Valado contextualiza —en una documentada síntesis biográfica— el Hecho extraordinario y la importancia de la música en este acontecimiento que cambió radicalmente su vida. Dios se sirve de los instrumentos más misteriosos para llegar al corazón de los hombres; y para García Morente, la música se convirtió en una «revelación sonora» de su Misterio. La música, como porta fidei, abrió nuevos horizontes, una nueva vida, la vida de fe, en la que Dios se hace presente.
Óscar Valado Domínguez (Vigo, 1981) es sacerdote de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, en la que también es director de su Departamento de Música Sacra, doctor en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y Operador Litúrgico Musical (titulado en el Pontificio Instituto de Música Sacra, de Roma).
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Cruz "Sacramental"
Cruz fabricada en plata de ley que contiene motivos sacramentales en su parte central. Tamaño: 30*30 mm.
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Obra mística [de San Pascual Baylón]
Edición preparada por Pascual Chabrera Calpe.
Pascual Baylón Yubero (1540-1592) fue pastor de ovejas antes de ser fraile menor de la orden de san Francisco, por lo que no tenía estudios; sin embargo, aprendió a escribir él solo, preguntando a otros letra por letra. Y se dice que tuvo ciencia infusa, ya que, a pesar de su poca cultura, redactó una serie de escritos que reunió en lo que él mismo llamó «Cartapacio», siempre con el fin de su edificación espiritual. Nunca imaginó que un día sus opúsculos serían publicados y ocuparían un lugar entre los clásicos místicos españoles del siglo XVI. El historiador franciscano Lucas Waddingo dice de él: «Fray Pascual escribió para su recreación espiritual, con sencillez y piedad, entresacándolo, sin mucho orden de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres y de otros autores ascéticos, sobre la veneración y dignidad del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, principales misterios de la vida de Cristo, principales acciones de nuestra Señora y muerte de santa Ana, su madre». Los opúsculos de san Pascual fueron editados en Toledo, el año 1911, por el padre Jaime Sala, OFM, de la provincia franciscana de Valencia. Ahora presentamos una reedición del libro del padre Sala, bajo el título más específico de Obra mística, después de un estudio crítico, una selección ―se suprime un poema de dudosa atribución― y una modernización del idioma.
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Breviloquio. Breve discurso sobre las Sagrada Escritura y las verdades de la fe
Edición preparada por Julio Gómez Chao, ofm.
El motivo por el que Buenaventura escribió este trabajo lo declara al final del prólogo: se trataba de satisfacer el deseo de varios religiosos que le suplicaron —«rogatus a sociis», o, como escriben otros códices, «a fratribus»— les escribiera un compendio o suma de las verdades teológicas donde pudieran fácilmente conocer el contenido de la sagrada doctrina, ya que, por las circunstancias particulares en que se encontraban, no podían cursar los largos estudios requeridos por los estatutos universitarios de la época. El santo Doctor, «eorum precibus devictus», accede a redactar este compendio, «breviloquium quoddam», en el cual se propone exponer sumariamente no toda la doctrina, sino aquellas verdades que juzgaba más necesarias para el caso.
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Una hermosura extraña. La construcción poética en Teresa de Jesús
La conciencia teresiana de dejar por escrito todo lo que vivió a lo largo de su camino espiritual nos sitúa frente a una obra literaria plagada de moradas, de escondrijos, de espacios de intimidad, sorpresas y revelaciones, pero también de vasos comunicantes, de pozos artesianos donde los hechos y los pensamientos, las razones del espíritu, las paradojas y las abstracciones, todo, confluye en la creación de un universo único en la historia de nuestras letras. Santa Teresa dedicó todo su hacer literario a tratar de explicar, por vía de la escritura, lo indecible de su relación con Dios. Frente al imperio de la academia y la vigilancia a la que se sometió de censores, teólogos, confesores y demás personas del tomo, la santa de Ávila pidió únicamente una cosa: libertad para escribir, escribir y escribir; y lo hizo con la firme certeza de que todo cuanto escribió —que fue la historia de una razón de amor— no solo no se apartaba de la sana doctrina, sino que la confirmaba. Corroboró que, en los asuntos del alma, poco tenían que decir la teoría, el estudio, el dogma. Es la narración sin filtros de una experiencia viva, la suya, la que tanto aprovechó a sus hermanas, primeras destinatarias de sus escritos; la que le otorgó celebridad como mística y mujer de Dios dentro y fuera de la Iglesia y la que, aun hoy, cuatro siglos después, sigue edificando y deleitando a lectores de todo el mundo.
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Decoración de Navidad para Colgar Ángel con Luna
Exquisito adorno navideño esculpido en madera de tilo, meticulosamente tallado para representar a un ángel reposando sobre la suave curvatura de la luna. Una elección perfecta para adornar tu árbol de Navidad, este encantador adorno es el resultado del hábil trabajo de los artesanos de la Val Gardena.
Capturando la magia y la esencia de la temporada festiva, este adorno agrega un toque celestial a tu árbol y a tu hogar en general. Cada detalle finamente tallado refleja la dedicación y el arte que solo los artesanos expertos pueden lograr.
Celebra la Navidad con autenticidad y distinción al añadir esta pieza única a tu colección de decoraciones navideñas.
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MATERIALES: Madera de tilo
ALTURA: 7,5 cm
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NavidadParasceveAdornos de Madera y PVC para Árbol de NavidadAdornos para el Árbol de Navidad 0
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Conjuto del Señor de la Presentación al Pueblo y Pilatos de la Hdad de San Benito
El conjunto de réplicas de Pilatos y el Señor de la Presentación al pueblo, realizado en resina, es una obra de arte religiosa altamente detallada, disponible para adquisición en Parasceve, un comercio especializado en artículos religiosos y devocionales. Este conjunto representa un momento bíblico significativo, capturando la presentación de Jesús ante el pueblo por Poncio Pilatos, un episodio clave previo a la crucifixión, según narran los Evangelios.
Cada figura está meticulosamente diseñada para reflejar las emociones y la tensión del momento. La figura de Jesús, en la advocación del Señor de la Presentación, muestra una expresión serena y resignada, con detalles precisos en su rostro y postura que evocan su aceptación del destino. Vestido con ropas típicas de la cofradía, la textura y caída de su túnica están finamente replicadas en resina, dando una sensación de realismo y movimiento.
Por otro lado, la figura de Pilatos se caracteriza por su expresión de conflicto interno y autoridad. Su indumentaria refleja su posición de poder romano, con detalles como la toga, el cinturón y otros elementos de su vestimenta oficial meticulosamente recreados. La postura de Pilatos, con una mano extendida hacia Jesús y la otra en un gesto de duda o indecisión, captura el dramático momento de la presentación al pueblo.
La resina, material elegido para estas réplicas, permite una riqueza en detalles y una durabilidad significativa. Los colores empleados en la pintura de las figuras son fieles a los tonos históricamente asociados con la época, con acabados que resaltan tanto la textura de las telas como las características individuales de cada personaje.
Además de las figuras principales, el conjunto puede incluir elementos adicionales que enriquecen la escena, como una base que simula el suelo adoquinado de la época, o incluso pequeñas réplicas de la multitud o de soldados romanos, dependiendo de la versión adquirida. Estos elementos adicionales contribuyen a crear un contexto más amplio para la narrativa representada.
La compra de este conjunto en Parasceve asegura la adquisición de una obra de arte religioso de gran calidad y detalle, ideal para coleccionistas, para la devoción personal o como pieza central en celebraciones y conmemoraciones religiosas. Cada conjunto viene acompañado de un certificado de autenticidad y, en algunos casos, de material explicativo que profundiza en el significado y contexto histórico-religioso de la escena representada.
Este conjunto no solo es un testimonio de fe, sino también una pieza de arte que demuestra el cuidado y la habilidad en su creación, ofreciendo una representación emotiva y detallada de uno de los momentos más conmovedores de la Pasión de Cristo.
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ParasceveArtesanía ReligiosaFiguras ReligiosasHermandades y CofradíasReplicas Semana SantaSan Benito 0
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