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El don de la vida. Textos del Magisterio de la Iglesia sobre bioética
Edición preparada por Augusto Sarmiento. La segunda edición amplía y actualiza, con respecto a la anterior, la selección de textos magisteriales
«Los extraordinarios progresos de la ciencia y de la técnica en el vasto campo de la sanidad y la salud han convertido en disciplina específica a aquella que actualmente se denomina bioética o ética de la vida». Se puede decir que ninguno de los ámbitos relacionados con la vida humana en sus diferentes fases ha dejado de atraer la atención de la ciencia. Un campo que, al afectar directamente a la persona, interesa también por eso mismo a la ética. Esta es la razón de que el Magisterio de la Iglesia tenga el derecho y el deber de intervenir. Desde la aparición de la primera edición son muchas las veces y también los temas que la Iglesia ha tratado. A las que entonces se incluían, se añaden ahora otras dieciséis intervenciones de Juan Pablo II, una de la Congregación de la Doctrina de la Fe, una del Pontificio Consejo de la Familia y una de la Santa Sede.
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Los cuatro Evangelios. Versión directa de las lenguas originales
Versión directa de las lenguas originales por E. Nácar Fuster y A. Colunga Cueto.
La revisión del texto ha sido realizada por una comisión de escrituristas presidida por Maximiliano García Cordero.
El término «Evangelio» significa «Buena Nueva» o mensaje alegre; en las inscripciones helenísticas designa el anuncio gozoso de la entronización de los reyes o gobernadores y las epístolas que traían las noticias alegres. Incluso en la Odisea tiene ya este sentido de noticia agradable. En el NT significa el anuncio alegre de la llegada del Reino de Dios (Mc 1,14), la redención de la humanidad por Cristo (Lc 2,10s), el cumplimiento de las antiguas promesas con la venida del Mesías Jesús (Rom 1,1-2), la salvación eterna conseguida por Cristo (Ef 1,13; 2 Tim 1,10). El término en este sentido parece estar tomado del texto de Is 40, 9, donde el verbo «evangelizar» de la versión griega de los LXX traduce el término hebreo bissar, que significa justamente transmitir un mensaje alegre y triunfal de liberación de los cautivos de Babilonia. Por eso los apóstoles lo aplican a la liberación traída por Cristo a los pecadores.
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