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Portaviático Cordero de Dios
Este magnífico portaviáticos de metal en color dorado , con el diseño en su interior del Cordero de Dios , deslumbra con su brillo radiante y su acabado lujoso, confiriéndole un toque de distinción y reverencia a su función sagrada. Este receptáculo representa la esencia de la preparación para la comunión, asegurando que las hostias consagradas se mantengan resguardadas con el máximo respeto y cuidado. Su cierre con bisagra, ingeniosamente elaborado, garantiza la seguridad de su contenido sin comprometer la belleza ni la practicidad del diseño. Su tamaño de 5,4 cm de diámetro y 1,5 cm de altura lo hacen compacto y fácil de transportar, perfecto para ser llevado consigo en viajes, visitas a enfermos o para ceremonias religiosas especiales.
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Martirologio matritense del siglo XX. II: Los religiosos y religiosas martirizados en la diócesis de Madrid-Alcalá
Prólogo de Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.
Este segundo volumen del Martirologio matritense del siglo XX ofrece la primera visión de conjunto de los 661 religiosas y religiosos (107 y 554 respectivamente) que fueron asesinados en Madrid durante la gran persecución de 1936 a 1939. El primer volumen recogía una panorámica semejante de los 426 sacerdotes y seminaristas diocesanos víctimas de la misma persecución en Madrid. De estos religiosos y religiosas, 410 han sido reconocidos ya oficialmente por la Iglesia como mártires y de bastantes otros se ha incoado el proceso de canonización. Son hombres y mujeres que podríamos calificar en su mayoría de personas corrientes, fieles a su vocación, con sus virtudes y sus defectos, pero que en el momento de la prueba no retrocedieron y dieron su vida por Cristo y por la Iglesia, perdonando a quienes se la arrebataban, a veces en medio de terribles torturas. Muchas religiosas fueron, además, víctimas de abusos y violaciones. La Iglesia está obligada a recordar este testimonio de fidelidad a Cristo de sus mártires, aun lejos de todo deseo de revancha o enfrentamiento. No olvidando a ninguna de las víctimas de ese tiempo dramático, los cristianos guardan de modo especial la memoria de los testigos del Dios de la misericordia, intercesores en el afán de lograr un mundo más pacífico y justo en el que nadie sea perseguido por sus convicciones, religiosas o no.
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Rosario Franciscano de 1 Misterio
Precioso Rosario Franciscano con cruz tau. La Tau es la última letra del alfabeto hebreo y se utilizó con valor simbólico desde el Antiguo Testamento; se habla de ella en el Libro de Ezequiel: “Recorre toda la ciudad de Jerusalén y marca con una T la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella” (Ez 9,4). La Tau es el signo puesto en la frente de los pobres de Israel, salvándoles así del exterminio.
Fue después adoptada por los primerísimos cristianos por un doble motivo:
1. Como última letra del alfabeto hebreo, era una profecía del último día y tenía la misma función de la letra griega Omega, como aparece en el Apocalipsis: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed le daré gratis de la fuente de agua viva… Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin” (Ap 21,6; 22,13).
2. Los cristianos adoptaron la Tau, porque su forma les recordaba la cruz, sobre la que Cristo se inmoló para la salvación del mundo.
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Replica del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón. Hdad de la Milagrosa
La réplica de 16 cm de resina del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón, perteneciente a la Hermandad de la Milagrosa Cofradía de las llamadas vísperas de Sevilla, es una impresionante pieza de devoción que replica fielmente la imagen original tallada magistralmente por Navarro Arteaga. Esta obra captura con gran detalle y emotividad uno de los momentos más simbólicos y profundos del camino de Jesús hacia su pasión y crucifixión.
La figura de resina se destaca por su precisión en los detalles, reflejando el talento y la sensibilidad artística de Navarro Arteaga. La representación del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón muestra a Jesús en un momento de profunda reflexión y oración, capturando la esencia de su esperanza y fortaleza espiritual ante los desafíos que enfrenta.
La imagen de Jesús está caracterizada por una postura serena, con la cabeza ligeramente inclinada y las manos unidas en oración, lo que evoca un sentido de paz interior y devoción. La expresión facial es de una calma sublime, con rasgos finamente esculpidos que transmiten una profunda emotividad y conexión espiritual.
El uso de la resina permite recrear con gran fidelidad las texturas y detalles de la vestimenta, desde las pliegues de la túnica hasta los detalles más minuciosos como las cuerdas y nudos que la sujetan, reflejando la habilidad del artista para capturar la humanidad y divinidad de la figura. La pintura de la réplica es igualmente impresionante, con colores que resaltan la profundidad y la dimensión de la escultura, desde los tonos suaves de la piel hasta los matices más oscuros y ricos de las vestiduras.
Esta réplica no solo es una muestra de arte religioso de alta calidad, sino también un objeto de devoción que inspira a quienes la contemplan. La figura del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón es un recordatorio de la esperanza y la fe que sostienen a los creyentes en momentos de dificultad.
Adquirir esta réplica de la Hermandad de la Milagrosa Cofradía de las llamadas vísperas de Sevilla es una oportunidad para los devotos y coleccionistas de poseer una pieza significativa que encapsula la esencia de la Semana Santa sevillana y la maestría de uno de los escultores contemporáneos más reconocidos en el ámbito de la imaginería religiosa española. Esta réplica se convierte así en un objeto de profunda significación espiritual y artística, ideal para la contemplación personal o como parte de una colección de arte sacro.
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