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Estandarte Bordado
Estandarte bordado.
El estandarte y portaestandarte son la pieza principal de cualquier tipo de celebración, sobre todo para identificar a las distintas cofradías en Semana Santa.
Nuestro estandarte y portaestandarte están bordados en hilo de oro, canutillo, pedrería o hilo metálico dorado.
La imagen del estandarte puede ser una fotografía efecto óleo o bien estar bordada completamente a mano en hilo de seda.
El estandarte es una insignia consistente en una pieza de tela de forma generalmente cuadrada o rectangular, con una divisa o algún distintivo, que está sujeta a un astil.
Dimensiones: 90 cm de ancho x 120 cm de largo.
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Taza cerámica "Cofrade de Sevilla capirotes"
Taza de cerámica con interior y asa en azul marino.
Capacidad 330ml.
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Gramática de la lengua ronga
Con la serie «Gramáticas misioneras», la Biblioteca de Autores Cristianos acomete nuevamente un proyecto de largo recorrido, que aspira a mostrar cuán importante ha sido la misión cristiana ad gentes en la tarea de preservar las señas comunitarias de identidad en poblaciones amenazadas por potentes acciones culturales exteriores y ajenas a ellas. El comportamiento de la Iglesia para con las lenguas indígenas ha sido siempre respetuoso y, en este campo, los misioneros cristianos han realizado una labor cultural inigualable e impagable, pues gracias a las gramáticas escritas por heraldos del Evangelio se pueden conocer lenguas antiguas que o bien han desaparecido o están en trance de desaparecer. Y si aún perviven, sólo las habla una minoría.
Claudio Bachetti nació en Ascoli Piceno (Italia) en 1969. En 1994 se licenció en económicas en la Universidad de Ancona. Casado y con tres hijos, ha sido misionero laico, junto con su familia, desde el año 2000 al 2006, en la diócesis de Maputo (Mozambique).
Tít. orig.: Gramática da língua ronga (Maputo, Mozambique 2006)
Traducción de Yónatan Pereiro Melo.
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El dedo de Dios: Historia de las Hijas de la Caridad, I
La Compañía de las Hijas de la Caridad se hace presente en España a finales del siglo XVII, en el contexto del movimiento de la Ilustración. El dedo de Dios va guiando los acontecimientos. Carlos III, a su llegada a España, quiso mejorar la beneficencia en nuestro país. Creó instituciones y solicitó hermanas a los superiores de la Compañía de París. Estos hicieron una propuesta: que se les enviaran postulantes españolas para formarse en Francia, y una vez preparadas, establecerse en España. Las hermanas estuvieron ocho años en el país galo. La Revolución francesa propició su vuelta en 1790. Su llegada tuvo excelente acogida en la sanidad, la educación y todos los ámbitos de la beneficencia. Se abrieron caminos de promoción y futuro en los hospitales, escuelas populares, casas de expósitos, hospicios, casas de beneficencia, guiados por el dedo de Dios con audacia y prudencia. Esta es la historia descrita en este primer volumen. Después vendrán otros siguiendo la cronología propuesta en la introducción.
M.ª Ángeles Infante Barrera es Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl. Se formó en su infancia y juventud en colegios de la Compañía. Es licenciada en Ciencias Físicas del Cosmos y diplomada en Teología catequética. Su dedicación fundamental ha sido la educación, misión compatible desde 1980 con estudios, reflexión y publicaciones sobre la historia y el carisma de la Compañía. Ha colaborado como profesora en cursos sobre el tema en la Casa Madre de París, varias provincias de España y algunos países de América Latina. Desde 1998 es vicepostuladora e investigadora en los procesos de canonización de las hermanas mártires de la Compañía y otras de virtud ejemplar.
La obra El dedo de Dios constará de 7 volúmenes.
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Teología para incrédulos
Este libro da cuenta de una búsqueda que ha durado casi toda una vida. Las convicciones del autor quedaron seriamente comprometidas a raíz de la crisis del 68 y han tardado medio siglo en ser recompuestas. Para llevar a cabo su peregrinación se sirvió del báculo que le procuró la filosofía, a la que se ha dedicado profesionalmente desde entonces. La alegría de una fe renacida permite evocar los episodios de una trayectoria en la que no faltaron momentos de crisis y desesperanza, aunque nunca faltó el apoyo de familiares, amigos y colegas. Tampoco estuvo ausente el humor, cuya presencia se deja sentir igualmente a lo largo de estas páginas. Se entrega ahora al lector la esforzada evocación de lo indagado y el gozoso resumen de lo hallado.
Juan Arana es catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid. Ha impartido docencia en diversas universidades españolas y americanas y ha sido profesor visitante en varias universidades europeas. Es autor, entre otros, de los siguientes libros: «El caos del conocimiento. Del árbol de las ciencias a la maraña del saber» (2004), «Los filósofos y la libertad» (2005), «Filosofía de lo cotidiano» (2005), «La visione cosmica di Erwin Schrödinger» (2008), «Los sótanos del Universo» (2012), «Límites de la biología y fronteras de la vida» (2014), «El proceso histórico de separación entre ciencia y filosofía» (2015), «La conciencia inexplicada« (2015).
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Regla de San Benito
Edición ilustrada preparada por las las monjas del Monasterio de Benedictinas de Alba de Tormes (Salamanca)
«Mucho se ha dicho, escrito y hecho sobre la "Regla" de san Benito. De entre todo ello se encuentra lo que la prueba del tiempo ha calificado como bueno y bello. ¿Será una osadía pretenciosa y tonta añadir algo más a lo ya conseguido? El intento es otro: poner belleza al texto de la Regla, y expresar con ello ese poso de esencialidad y vida, acogido en el caminar cotidiano, bajo su magisterio». (De la Presentación, M. M.ª Concepción Fanjul Camporro, Abadesa del Monasterio de Benedictinas de Alba de Tormes).
«Esta edición de la "Regla" de san Benito va dedicada a los padres y madres de todas las monjas de esta Comunidad: unos viven en el cielo, otros peregrinan en la tierra; pero todos ellos nos han engendrado a la vida, y han depositado en nosotras la semilla de la fe y la esperanza cristianas. Estos cimientos sólidos y profundos han colaborado, sin casi ellos saberlo, a nuestra opción por el camino de la vida monástica; vocación enraizada en la fe, sostenida por la esperanza, y hecha presencia viva en la Iglesia con esa actitud de “escucha” a la Palabra de Dios, que san Benito nos invita al principio del Prólogo, y la práctica verdadera de la sentencia final (RB 72), que viene a resumirlo todo: “Nada absolutamente antepondrán a Cristo”» (De la Dedicatoria y Agradecimiento, Hna. M.ª Paz Mateos Miñambres, OSB)
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