El último ciclo de catequesis de Benedicto XVI ha tenido como objeto la vida, obra y espiritualidad de algunas mujeres santas que, superando las vicisitudes de sus propios tiempos, viviendo el Evangelio y sirviendo fielmente a la Iglesia, nos muestran que el seguimiento amoroso de Cristo es lo que define la vida cristiana.
En este volumen se han recopilado las alocuciones del Papa sobre diecisiete figuras femeninas de las que podemos aprender el camino de la santidad. Encontrará el lector personalidades de valentía singular, decididas, fuertes; alimentadas por la oración, por la vida nueva recibida de la Eucaristía y por el conocimiento de la Sagrada Escritura. Estas mujeres fueron y son un verdadero tesoro de la historia de la Iglesia.
El amor esponsal, vivido a la luz del matrimonio o de la vida consagrada, el poner a Cristo como centro de la vida, el ejercer la caridad como respuesta al don recibido, son características del camino por el que estas mujeres lograron la íntima unión con el Señor, en la que Dios quiere introducirnos a todos. Que a través de las vidas de estas grandes mujeres deseemos la santidad a la que Dios nos llama; porque son los santos, como dice el Papa, quienes hacen de este mundo un mundo mejor.
Valoraciones
No hay reseñas todavía.